Continúa en Pozuelo el ciclo de “Ciencia en la Biblioteca” con nuevas sesiones de astronomía

El ciclo de “Ciencia en la Biblioteca” continúa con nuevas sesiones de astronomía con las que los usuarios, aprenderán de manera divertida y práctica conceptos como la gravedad, los agujeros negros, y las constelaciones, entre otros.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha señalado que “el objetivo de esta actividad online de las bibliotecas es despertar la curiosidad científica en los niños a través de experimentos y otro tipo de actividades científicas”.

Tras las charlas sobre “La Gravedad” y el “Reloj de sol” que se estrenaron en abril y que aún se pueden visualizar en la web municipal, el próximo día 20 se expondrán dos nuevos temas: “Simulador de cráteres” y “Arena lunar”.

Estas conferencias y actividades están dirigidas a público infantil y familiar que podrán ampliar sus conocimientos sobre esta apasionante materia cogiendo documentos en préstamo de las secciones infantiles y juveniles de las bibliotecas municipales.

El ciclo retomará su actividad en octubre con las sesiones sobre “Eclipse con plato” y “Oreos, fases lunares”; en noviembre con “Planisferio celeste” y “Proyector de constelaciones” y en diciembre con “Simulador de agujero negro” y “Constelaciones decorativas”.

Los vídeos, se pueden visionar durante un mes desde el día de su publicación a través de la web municipal en el siguiente enlace https://cultura.pozuelodealarcon.org/cultura-y-ocio/bibliotecas/actividades#ciencia-en-la-biblioteca-astronoma-online

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*