El esgrimista Juan Pedro Romero se cuelga la medalla de plata en el último torneo nacional sénior

El tirador del Club Esgrima Pozuelo derrota a todos sus rivales hasta la final del torneo de la RFEE disputado en La Nucía, Alicante, donde finalmente cedió con un compañero del equipo nacional, y Raúl Sarrió finaliza en sexta posición quedándose a cuatro tocados de la medalla

Juan Pedro Romero, del Club Esgrima Pozuelo, ha ganado la medalla de plata en el Torneo Nacional de Ranking sénior disputado en La Nucía, Alicante, el 8 y 9 de mayo, y Raúl Sarrió finaliza en sexta posición, a un paso del podio.

El esgrimista pasaba de número tres tras la ronda eliminatoria de poules y avanzó en la competición deshaciéndose de cada rival hasta llegar a la final. Con unos resultados muy holgados, 15/6, 15/5 y 15/2, derrotó a Múgica (CCE-M), Stofenmacher (CREA-M) y Bermejo (VCE-V), respectivamente. En cuartos de final, Gonell (SEA-T) se lo puso algo más complicado, pero de nuevo, con un 15/12 a su favor, el tirador de Pozuelo se impuso asegurándose su puesto entre los medallistas. En semifinales relegó al tercer puesto del podio a Bargues (SAV-V), uno de sus compañeros del equipo nacional.

La final entrenaba a Juan Pedro Romero, número cuatro del ranking de la Real Federación Española de Esgrima, contra Álvaro Ibáñez, también miembro del equipo nacional y campeón del anterior ranking disputado en Ciudad Real. Sin duda iba a ser uno de los asaltos más complicados que se verían en la competición. Un muy buen asalto planteado por Ibáñez hizo que Romero finalizase con un sabor algo amargo al no poder conseguir el oro, sin embargo, volvía a Madrid orgulloso y contento con su desempeño en la competición.

Raúl Sarrió llega una vez más a los ocho mejores

La medalla no fue la única buena noticia para el Club Esgrima Pozuelo, pues Raúl Sarrió (6º) igualaba el resultado conseguido en el primer torneo del 2020/2021. Tras conseguir un pleno de victorias en la fase de poules, afianzando su confianza sobre la pista, y derrotar a Martín (SAES-BU), Reynoso (CETC-M) y Rodríguez (CETC-M), se quedó fuera del podio solo por cuatro tocados cayendo con el posterior campeón.

Por su parte, Andrés Puerto (21º) y el sub-20 Nicolás Marqueta (31º) consiguieron los siguientes mejores resultados llegando al cuadro de 32 de una competición que reunió a más de 150 deportistas. El resto de tiradores del Club Esgrima Pozuelo compitiendo, todos ellos sub-20, completaron la clasificación final: Javier Gormaz (39º), Alejandro Angulo (44º), Aarón Cortés (49º), Luis Pérez (82º) y Diego Moral (92º).

Cuatro esgrimistas del CEP en el top 15 del ranking de la RFEE

Después de esta segunda y última prueba de espada masculina sénior, Juan Pedro Romero (3º), Raúl Sarrió (5º), Javier Gormaz (13º) y Andrés Puerto (14º) se posicionan entre los 15 primeros del ranking de la Real Federación Española de Esgrima, convirtiendo al Club Esgrima Pozuelo en el equipo deportivo con más deportistas en los primeros puestos.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*