IU Majadahonda demanda una respuesta del Ayuntamiento respecto a la situación en Colombia

El pasado domingo se dieron cita en el Parque de Colón, un considerabe grupo de vecinos de Majadahonda. Acudieron a una convocatoria ciudadana «para protestar por las graves violaciones de Derechos Humanos que está cometiendo el gobierno de Ivan Duque en Colombia. Estos actos, que hasta el momento han producido centenares de heridos y cerca de 40 fallecidos, se dirigen contra la población civil que protesta contra las medidas de recortes sociales que quiere imponer su gobierno», ha explicad Izquierda Unida Majadahonda.

Militantes y simpatizantes de Izquierda Unida acudieron a mostrar su solidaridad y apoyo con el pueblo colombiano, tanto con quienes están sufriendo en estos momentos la represión, como con los vecinos y vecinas de Majadahonda de nacionalidad colombiana, que se concentraban mostrando su preocupación por los graves sucesos en su país de origen.

En esta línea, el pasado martes 18 de mayo, la Asamblea de Izquierda Unida en Majadahonda registró una carta dirigida al Alcalde y a los portavoces de la oposición instándolos a que el Ayuntamiento hiciera una declaración institucional condenando la violencia practicada contra quienes ejercen su derecho a la protestas, y reclamando el respeto de los derechos humanos.

Añadido a esto, desde Izquierda Unida recuerdan que en Majadahonda residen más de 800 vecinos y vecinas de nacionalidad colombiana y no pocos de ellos tienen problemas con los trámites relacionados con los complicados procesos de extranjería o incluso con los de asilo y refugio, especialmente en un contexto en que la pandemia del COVID-19 ha dificultado todavía más cualquier gestión. Además, algunas de estas personas necesitan otros apoyos vinculados con carencias materiales, procesos de exclusión y discriminacíón y también de apoyo psicológico especialmente quienes han sido víctimas de violaciones de derechos humanos.

Hector Muñoz, portavoz de la Asamblea de IU Majadahonda comentó: “Hacemos un llamamiento a que el Ayuntamiento de Majadahonda se involucre y acompañe no solo a quienes tienen la nacionalidad colombiana, sino a los cerca de 10.000 vecinos y vecinas de  Majadahonda de nacionalidad extranjera y muy especialmente a quienes proceden de países donde se violan gravemente los Derechos Humanos. Estas personas comparten la vida de nuestro municipio y es responsabilidad del Ayuntamiento velar también por su bienestar”.

1

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*