Vuelve la feria más castiza de la capital, vuelve los sábados de “El Rastro”

Una experiencia singular con los mejores creadores y buscadores de tendencias en todas las disciplinas; artesanía, música, gastro, arte...

A partir del 22 de mayo, cada dos semanas El Rastro reunirá de nuevo las mejores antigüedades, vintage, almoneda, coleccionismo, gastronomía y entretenimiento, para crear la feria de ocio más castiza y emblemática de la capital.

Una experiencia singular, con los mejores “creadores y buscadores de tendencias” en todas las disciplinas, gastrofun, alta coctelería, craft, arte, música… Para disfrutar de un sábado del que no se dejará de hablar.

Si nos hablan El Rastro de Madrid probablemente lo identifiquemos con el mercado de más de 400 años de antigüedad y exclusivamente de los domingos en el barrio de La Latina. Sin embargo, esta idea ha sepultado la estructura de más de 500 tiendas, centros de artesanía, tradiciones y antigüedades que están inactivas por la ausencia de visitantes durante el resto de días de la semana.

Para recuperar esta parte del patrimonio artístico y cultural de la zona, además de la dinamización de la hostelería y el comercio, el Ayuntamiento de Madrid, Todo está en Madrid, Madrid Capital de Moda y la Asociación de Comerciantes Fijos de El Rastro han puesto en marcha junto a Cervezas El Águila Los Sábados de El Rastro, una nueva experiencia para todos los públicos.

La convocatoria de Los Sábados de El Rastro traerá novedades como la instalación de la Feria de Desembalajes en la Plaza Vara del Rey, recuperando un mercado tradicional que tuvo su origen en los años 70 y 80 y que permaneció vivo durante 20 años. A partir de las 9.00h del 22 de mayo se unirán en un entramado artístico la artesanía, los expositores de piezas vintage, el coleccionismo, almoneda y diversas antigüedades, independientes del mercado ambulante del domingo.

Las ferias de Desembalaje tienen su origen en las empresas especializadas que cargaban con sus enseres y colecciones en sus furgonetas para exponerlas a pie de calle en las ciudades. En otras ocasiones, Madrid ya había acogido ferias de Desembalaje en lugares como el Circuito del Jarama o la Casa de Campo, sin embargo, la actividad cultural regresa con una novedosa edición que se desarrollará de forma permanente en el centro de la ciudad, como los mercados de las capitales como París, Amsterdam o Londres.

Otra de las innovaciones de esta propuesta de mercado es la variedad de culturas que se combinarán con la participación de vendedores de toda España y del extranjero, teniendo actualmente una lista de más de 800 especialistas españoles que quieren intervenir en esta feria, por lo que los comerciantes se irán turnando.

FECHAS Y MEDIDAS DEL MERCADO

Teniendo en cuenta la situación actual de la pandemia, la organización del evento ha decidido abrir el mercado el primer y tercer sábado de cada mes.

Por el momento, para evitar contagios por Covid en el mercado, se limitará el acceso a 200 personas y se seguirán las medidas de seguridad que recomienda Sanidad. Además, habrá una puerta de entrada y otra de salida de la que se informará con un plano hecho un plano desde la Facultad de Arquitectura de la Politécnica de Madrid

QUÉ ENCONTRARÁS

Como complemento a la Feria de Desembalajes esta primera edición de Los Sábados de El Rastro contará con diversos circuitos para todos los públicos, en los que colaborarán restaurantes de la zona y Cervezas El Águila. Esta iniciativa surge con la intención de dinamizar la hostelería y generar tráfico al resto de calles de la zona.

  • Feria Desembalaje: más de 38 expositores de antigüedades, coleccionismo y ropa vintage en la Plaza General Vara del Rey.
  • Circuito gastro: una ruta para degustar la gastronomía tradicional e innovadora de la capital que incluirá las zonas de Plaza del Cascorro, Plaza del Campillo y la Calle Carlos Archines para ofrecer tapas, vermut, coctelería, brunch y meriendas.
  • Circuito comercio: una ruta por la zona de Ribera de Curtidores en donde habrá corners de tiendas para dar visibilidad a marcas, talleres, y promociones, entre otros.
  • Circuito familiar: una ruta por la Puerta de Toledo en donde los más peques podrán disfrutar de pintacaras, cuentacuentos, hinchables y actuaciones.

___________________________________________________________________________________________________

Los patrocinadores:

  1. Madrid Capital de la Moda

Madrid Capital de Moda surge como una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid para aglutinar aquellos eventos y actividades relacionados con el mundo de la moda, belleza, arte, decoración, gastronomía y estilo de vida en general, que se celebran en la capital y que hacen de ella una de las ciudades más activas y dinámicas.

  1. Todo está en Madrid

La nueva guía digital del comercio, hostelería, establecimientos hoteleros y servicios de Madrid que da visibilidad a todos los establecimientos de la ciudad, permitiendo su clasificación por actividad, zona comercial y barrios, así como su búsqueda georreferenciada y facilitando la compra online en las tiendas de proximidad.

  1. Cervezas El Águila


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*