La Comunidad de Madrid apoya el deporte femenino con el patrocinio de la Copa S.M. la Reina de fútbol

Se disputará en el Estadio de Butarque, en Leganés, con la participación de Atlético de Madrid, Madrid CF Femenino, FC Barcelona y Levante

Isabel Díaz Ayuso, presidenta regional en funciones, en la rueda de prensa que ofreció ayer tras el Consejo de Gobierno

La Comunidad de Madrid se convierte en patrocinador oficial de la Copa S.M. la Reina de fútbol con el objetivo de seguir dando visibilidad al fútbol femenino a nivel nacional y en nuestra región. Para ello, el Consejo de Gobierno en funciones ha aprobado hoy un gasto de 449.159 euros que permitirá la celebración en el Estadio de Butarque, en Leganés, de los dos partidos de semifinales (26 y 27 de mayo, a partido único) y la final del torneo, que se disputará el próximo 30 de mayo.

La Comunidad de Madrid está a la cabeza de las comunidades autónomas en la práctica de deporte federado femenino y desde el Gobierno regional se apuesta por su fomento. La presencia de escuelas de fútbol femenino sigue creciendo en nuestro país y en los últimos cinco años el número de jugadoras federadas ha crecido un 41 %. En nuestra región hay 7.568 mujeres federadas y 73 mujeres que ejercen el arbitraje.

El Campeonato de España-Copa de Su Majestad la Reina es una competición nacional de fútbol femenino por eliminatorias, organizada anualmente por la Real Federación Española de Fútbol y disputada por los 16 mejores clubes de España de la categoría integrantes de la Primera División (ocho en esta ocasión debido a la pandemia).

En esta edición, los cuatro equipos clasificados para semifinales, y que hoy miércoles conocerán sus emparejamientos, son el Club Atlético de Madrid, Madrid CF Femenino, FC Barcelona y Levante UD.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*