Ángel Asensio, nuevo presidente del Patronato de Fundación Universidad-Empresa

Ángel Asensio

Ángel Asensio ha sido nombrado nuevo presidente del Patronato de Fundación Universidad-Empresa (FUE). Asensio, que también asumió la pasada semana el cargo de presidente de la Junta Rectora de IFEMA, sustituye a Arsenio Huergo, quien pasará a ser presidente de honor.

Por su parte Miguel Garrido, presidente de la Confederación Empresarial CEIM, será el nuevo vicepresidente primero, y Joaquín Goyache Goñi ocupará el cargo de vicepresidente educativo del Patronato FUE.

En cuanto a la representación del sector universitario, son 4 las universidades que se han sumado al patronato de la Fundación Universidad-Empresa a través de José María Ortiz Ibarz, Rector de la Universidad Internacional Villanueva; Alfonso Sánchez-Tabernero, Rector de la Universidad de Navarra; Álvaro Cuervo, Presidente de CUNEF Universidad; y Ramón Arilla Llorente, Rector de ESIC University.

La representación del sector empresarial también se ha visto aumentada con las incorporaciones de Huawei Technologies España, a través de su Senior Human Resources Manager, Juan Bru, e Iberia a través del Director de Recursos Humanos de la compañía, Agustín González Hermoso.

Con estos cambios se refuerza el perfil de FUE como nexo de unión entre el mundo de la universidad y la empresa en un contexto marcado por los nuevos retos que ha planteado la pandemia del COVID19 para el ámbito académico y empresarial.

El Patronato de Fundación Universidad-Empresa cuenta con la participación de universidades públicas y privadas, la Cámara de Comercio Oficial, Industria y Servicios de Madrid, representantes de organizaciones empresariales y de algunas de las principales empresas del país.

Fundación Universidad-Empresa es la entidad pionera en las prácticas universitarias que lleva desde 1973 desarrollando programas e iniciativas innovadoras para ofrecer respuestas a las necesidades cambiantes de la empresa, la universidad y los estudiantes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*