José Javier Hombrados anuncia emocionado su retirada

El guardameta madrileño, una de las grandes figuras en la historia del balonmano español, ha anunciado ayer por la mañana su retirada a los 49 años

José Javier Hombrados, tercer jugador en la historia con mayor número de partidos internacionales (260) con los Hispanos, ha comunicado en rueda de prensa su retirada de las pistas a los 49 años de edad, durante un acto celebrado en el Salón de Plenos de la Universidad Camilo José Cela.

Junto al mítico cancerbero madrileño han querido estar el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez; el presidente del Club Atlético de Madrid, Enrique Cerezo; y uno de sus icónicos entrenadores, Talant Dujshebaev; así como su familia y numerosos amigos.

Hombrados comparecía ante la prensa visiblemente emocionado y decidido a abrirse en canal: «tenía clara la retirada antes del último partido, pero no quise decir nada porque no había ningún aliciente competitivo y no quería que aquello se llenase de cámara, no quería una retirada así, quería disfrutar de ese último partido tranquilo, y ni siquiera quise llamar a mi hermano Talant porque sabía lo que me iba a decir». 

Hombrados tuvo palabras para Talant Dujshebaev y otras grandes figuras que han marcado su carrera deportiva: «Talant para mí es mucho más que un entrenador, que un compañero, es mi guía, mi mentir… mi hermano; y claro que me acuerdo en estos momentos de dos personas que no están con nosotros como Ernesto Enríquez y Juan de Dios Román, que me regaló mis primeros Juegos Olímpicos». 

15 minutos de comparecencia en la que en todo momento ha sobrevolado un mensaje: «romper con el balonmano es complicado, alguna vez lo hablé con Talant, seguía jugando porque sabía que este día se retrasaría pero que acabaría llegando». 

Al acabar su discurso, Hombrados era ovacionado por todos los asistentes, y acto seguido recibía de manos del presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, una camiseta conmemorativa de los Hispanos con todas las medallas conquistadas por el portero madrileño con la elástica española; y de manos de Enrique Cerezo, presidente del Club Atlético de Madrid, un distintivo del club rojiblanco y una camiseta conmemorativa del equipo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*