Nueva edición del Programa Explorer para impulsar a jóvenes de Las Rozas con iniciativa empresarial

Desde 2018 el Ayuntamiento de Las Rozas acoge y co-organiza el programa Explorer, dirigido a jóvenes de 18 a 31 años, para promover de forma gratuita el emprendimiento y preincubar startups. La próxima edición arrancará en septiembre y finalizará en diciembre de 2021. Durante 12 semanas, los participantes trabajarán y desarrollarán sus propias ideas, transformándolas en una solución o proyecto de negocio sólido, viable y sostenible.

Con un enfoque práctico y participativo, que incorpora la metodología Lean Startup -permitiendo la creación ágil de nuevos modelos de negocio-, Explorer está diseñado para que los participantes accedan a un itinerario de formación digital e interactivo, contando con tutorías y asesoramiento multidisciplinar y personalizado, a cargo de profesionales especializados en diferentes materias. El programa fomenta también el descubrimiento y uso de la tecnología como palanca para la escalabilidad, ayuda a entender las métricas y desarrollar aspectos clave del negocio. Además, conectarán con expertos y emprendedores de referencia a nivel mundial y formarán parte de una comunidad global de emprendedores.

Pero el programa Explorer que se desarrolla en Las Rozas va más allá y combina la formación online con eventos presenciales para brindar a los participantes una experiencia única, no solo de inmersión en emprendimiento, sino también vivencial y de desarrollo en soft skills. El objetivo es que tengan oportunidad de generar y estrechar nuevas relaciones, trabajar en equipo, compartir e intercambiar ideas, abrir horizontes, practicar la comunicación ante el público; de conocer en persona otros emprendedores y escuchar de primera mano sus triunfos y fracasos. De mantener encuentros con el mundo empresarial, que en la localidad constituye un amplio y fuerte tejido. Al mismo tiempo, Las Rozas otorga un especial protagonismo a los mentores, escogidos cuidadosamente para acompañar y asesorar a los participantes durante el programa.

Visibilidad, conexión con la empresa y premios

Además de la formación, el programa permite a los jóvenes una mayor visibilidad frente a grandes empresas e inversores, el acceso a directivos de su sector, e incluso la posibilidad de colaborar en proyectos de interés común. En la última edición del Explorer en Las Rozas, que contó con varios encuentros presenciales, los participantes pudieron exponer sus proyectos ante un jurado compuesto por representantes del tejido empresarial local: HPE, Vector, Día Group, Feníe Energía, Grupo Santander, Instituto de Investigación en Big Data UC3M-Santander, Instituto de Magnetismo Aplicado, UCM,  Smartick y Vector.

Además, los equipos con los proyectos más destacados disfrutarán durante el verano de 2022 del Explorer Trip, una semana de inmersión junto a cientos de emprendedores en el hub de innovación EIA – European Innovation Academy de Oporto (Portugal).

Inscripciones

El plazo de inscripción está abierto hasta el 12 de agosto y pueden apuntarse jóvenes de entre 18 y 31 años que residan en España y estén interesados en desarrollar una idea de emprendimiento. Toda la información sobre el programa está disponible en: https://lasrozasnext.org/emprendimiento/programa-explorer/

El enlace de inscripción al Space las Rozas: https://link.explorerbyx.org/EXP21E2-ESBS

Apuesta por el emprendimiento sostenible

Explorer ya ha apoyado a casi 10.000 jóvenes españoles y 6.000 proyectos a lo largo de sus 11 años de existencia. En esta nueva convocatoria, el programa apuesta por una formación adaptada al nuevo contexto de innovación global y pone el foco de nuevo en dar respuesta a los nuevos retos en materia de sostenibilidad, a fin de generar un desarrollo que garantice un equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social.

Las Rozas impulsa su talento emprendedor joven

El programa Explorer forma parte de la apuesta del Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la concejalía de Innovación, Educación, Economía y Empleo, por el talento joven, el espíritu emprendedor, la innovación y el desarrollo tecnológico: programas de emprendimiento y preincubación de startups, formación en nuevas competencias digitales, innovación abierta, conexión universidad-empresa y una amplia cartera de actividades destinadas a promover los conocimientos STEM en centros escolares son algunas de las iniciativas que se agrupan en el portal municipal LasRozasNext (lasrozasnext.org).

La pasada edición de Explorer en Las Rozas contó con 50 jóvenes elegidos entre más de 100 candidaturas, con una media de edad de 23 años, en su mayoría estudiantes universitarios, finalizando 20 proyectos.

El Banco Santander y su apoyo a la Educación Superior

Banco Santander mantiene un firme compromiso con el progreso y el crecimiento inclusivo y sostenible, con una apuesta consolidada por la Educación Superior que le distingue del resto de entidades financieras del mundo. Con más de 1.800 millones de euros destinados a iniciativas académicas desde 2002 a través de Santander Universidades y más de 430.000 becas y ayudas universitarias concedidas desde 2005, fue reconocida como la empresa que más invierte en educación en el mundo (Informe Varkey / UNESCO / Fortune 500), con acuerdos con 1.000 universidades e instituciones de 22 países.

El Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) es un centro que fomenta el espíritu emprendedor e impulsa la generación de startups en todo el país. Con el respaldo de Banco Santander, la Universidad de Cantabria y el Gobierno de Cantabria, desarrolla programas formativos que estimulan la creatividad de las personas y promueven la innovación.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*