La Policía Local otorga su medalla a los vecinos de Las Rozas por su comportamiento ejemplar durante la pandemia

Durante el acto se entregaron también los galardones correspondientes a 2020, año en el que no se pudo realizar por la crisis de la Covid-19

El Ayuntamiento de Las Rozas, con motivo de la conmemoración, el día 24 de junio, del Patrón de la Policía Local, ha otorgado la Medalla de la Policía Local a los vecinos de Las Rozas por su actitud, comportamiento y acciones durante todo el largo periodo de la crisis sanitaria del Covid-19. El alcalde José de la Uz se refirió a esta medalla concedida a los vecinos de la ciudad asegurando que “nos enorgullece la actuación de los vecinos de Las Rozas que, en una situación tan difícil como la que nos ha tocado vivir este último año y medio han dado un ejemplo de responsabilidad y solidaridad”.

Durante el acto, que tuvo lugar esta mañana en el Auditorio Joaquín Rodrigo, se hizo entrega también de los reconocimientos correspondientes al año 2020, entrega que no pudo realizarse por la situación sanitaria derivada por la pandemia y que se concedieron en su día al

Las Medallas de la Policía Local son una condecoración honorífica destinada a reconocer actuaciones tanto de miembros del cuerpo como a instituciones y personas que hayan destacado por sus actuaciones, el nivel de riesgo asumido, su solidaridad o la colaboración demostrada con la labor de la Policía Local.

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, que asistió al acto acompañado de la concejal de Seguridad, Natalia Rey, el Subinspector Jefe de Policía Local, Manuel López, y varios miembros de la corporación municipal destacó que “en estos tiempos en los que vivimos estamos comprobando la fundamental labor que realizan los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, muchos de ellos reconocidos hoy con en estas medallas”. “Durante la terrible pandemia que estamos viviendo, o una catástrofe natural como Filomena, cada uno de los miembros de la Policia Local de Las Rozas ha sacado lo mejor de sí mismo para ayudar a sus vecinos. Y esa labor ha acercado, aún más si cabe a nuestra policía municipal con sus ciudadanos”, concluyó el regidor.

Reconocimientos y menciones

Entre el resto de condecoraciones y menciones, cabe destacar el especial agradecimiento y reconocimiento a la colaboración y apoyo de diferentes instituciones, vecinos y entidades por su actuación ejemplar en materia de protección a los vecinos. Este año se ha querido reconocer al AMPA del Colegio Zola por su  dedicación y colaboración en la dinamización del tráfico y transito viario en las entradas y salidas del centro educativo, que han contribuido de manera eficaz en la fluidez del tráfico y en la seguridad vial del alumnado; a la Subinspectora Jefa de la Unidad de Extranjería y Documentación de Majadahonda Mª Ángeles Pisano por su compromiso y la excelencia de servicio al público que presta en la Oficina de Extranjería y Documentación del Cuerpo Nacional de Policía y a Saturnino San Juan, por su colaboración con la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local.

Se entregaron también los reconocimientos correspondientes al año 2020, entre los que se incluye Asimismo, se realizó un reconocimiento a los tres agentes y mandos de la Guardia Civil del Puesto Principal de Las Rozas que más tiempo llevan destinados en nuestro municipio.

Cruz del Mérito Profesional

Además, el Ayuntamiento ha otorgado la Cruz del Mérito Profesional a ocho Agentes del Cuerpo de la Policía Local –cinco concedidos en 2020 y tres en el año en curso-, atendiendo al cumplimiento del servicio o de los deberes propios del cargo de manera relevante. Igualmente, se han entregado los cinco Diplomas del Mérito Profesional a Mandos y Agentes como distinciones honoríficas que tienen por objeto premiar a los componentes de la Policía Local que hayan recibido tres felicitaciones por su servicio en el transcurso de un año y que fueron concedidas el año pasado.

Por último, se ha procedido a dispensar Felicitación a 42 Mandos y Agentes de la Policía Local (16 correspondientes a 2021 y 26 a 2020), al objeto premiar las actuaciones notoriamente destacadas por el riesgo que comportan o la eficacia de sus resultados.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*