Nuevo programa de educación ambiental para el próximo curso en los centros escolares de Pozuelo

El Gobierno municipal de Pozuelo de Alarcón pondrá en marcha un nuevo programa de educación ambiental dirigido a los centros escolares de la ciudad. Esta programación al aire libre se llevará a cabo en el Aula de Educación Ambiental a lo largo del próximo curso y participarán 15 centros educativos, lo que supone que alumnos de más de 200 aulas de estos colegios pasen el curso que viene por estas instalaciones.

El Aula de Educación Ambiental es un recurso educativo de la Concejalía de Educación y Participación Ciudadana, que ofrece de manera gratuita un amplio abanico de actividades en horario escolar vinculadas a la sostenibilidad, el compromiso ciudadano y el medio ambiente, así como la adquisición de competencias.

El equipo del Aula de Educación Ambiental desarrollará, como otros años y durante el horario escolar, un total de 31 actividades distintas, adaptadas a todos los cursos (desde los 2 años hasta la etapa da Bachillerato) y con modificaciones especiales para cumplir con los requisitos de sanidad e higiene que se establezcan en cada momento.

Para los alumnos de Infantil están programadas las actividades como “La Senda de la Cigüeña pozueleña”, “La huerta de doña Zanahoria”, “Los Guardianes del Bosque” o “Sana naturaleza”, entre otras. Para los de ciclo de Primaria: “Mi ciudad con Pozito”, “Ciclorutas sostenibles”, “Los secretos del jardín natural” o el de “Meteorología I: El cambio climático”, entre otros.

La programación dirigida a los de Secundaria y Bachillerato incluye propuestas como “Botánico por un día: las plantas y sus tratamientos”, “Bioconstrucción; una casa en la Tierra”, “Teen Smart City Pozuelo” o “El Gran Hotel de Insectos: entomología aplicada”, entro otras.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha insistido en que “desde el equipo de Gobierno apostamos por la educación de nuestros niños y jóvenes con propuestas variadas y de calidad y en la que se promueva su formación en materia de medio ambiente y sostenibilidad”. “Y, el Aula de Educación Ambiental de Pozuelo es un centro referente en esta materia “, ha matizado la primera edil.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*