Pozuelo se sumó al Día Mundial del Medio Ambiente con actividades en torno a ecosistemas y respeto a la naturaleza

Bajo el lema “Viaja a través de los Ecosistemas” se realizaron espectáculos y talleres dirigidos a las familias y, especialmente, a los más pequeños

Pozuelo de Alarcón se sumó este pasado fin de semana a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, para el que desde el Gobierno municipal se organizó un programa de actividades “Viaja a través de los ecosistemas” con talleres, espectáculos y cuentos, entre otros. El Parque Alcalde José Martín- Crespo Díaz acogió la programación.

Durante la tarde del sábado, los asistentes pudieron disfrutar del concierto del grupo ToomPack, un espectáculo musical creado a partir de objetos reciclados, así como del espectáculo educativo “El Bosque Musical”, del que se ofrecieron dos pases.

Las sesiones de cuentos con “El Hada Adormilada” o los talleres relacionados con uno de los ecosistemas más importantes de nuestro planeta: el agua (los mares y los ríos) fueron otras de las propuestas divertidas y didácticas con las que disfrutaron las familias y especialmente, los más pequeños.

Otra de las actividades de la tarde y de gran interés para los asistentes fue la exhibición y vuelo de cetrería cuyo objetivo fue enseñar las peculiaridades de estos animales y la función que cumplen en la naturaleza, en la cadena trófica y en el equilibrio de los ecosistemas.

Los Agentes Forestales también participaron en esta jornada para enseñar sobre la importancia del cuidado de los montes y la flora y fauna que existe en ellos.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha insistido en la importancia “de concienciar desde pequeños a cuidar y respetar nuestro entorno y a saber que con pequeños gestos podemos hacer mucho por cuidar nuestro planeta”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*