Pozuelo de Alarcón sigue siendo una de las ciudades más seguras de España

Pozuelo de Alarcón sigue siendo una de las ciudades más seguras de España. Según los últimos datos del Balance de Criminalidad del primer trimestre de 2021 publicado por el Ministerio de Interior, las infracciones penales descendieron un 13,9% durante ese tiempo y en relación al mismo periodo del año anterior.

En este descenso ha influido la bajada en este periodo de los robos con fuerza en domicilio, establecimientos y otras instalaciones, que cayeron un 51,5%, los robos con fuerza en domicilio (- 64,5%) y los hurtos (-14,2%). Los delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria también han registrado un descenso del 40% y el resto de infracciones penales de un 15,9 %.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha señalado que estos datos “siguen situando a Pozuelo como una de las ciudades más seguras de España”. “Estos buenos resultados ponen de manifiesto la excelente labor y estrecha colaboración de la Policía Municipal y la Policía Nacional que velan por nuestra seguridad”, ha manifestado la regidora.

Pérez Quislant también ha insistido en que “desde el Gobierno municipal no bajaremos la guardia para seguir mejorando estos datos y la seguridad en la ciudad” y ha recordado la próxima instalación de 35 cámaras de seguridad en distintas zonas de la ciudad.

Instalación de cámaras de seguridad

Pozuelo de Alarcón contará en los próximos meses con un total de 35 cámaras que mejorarán la seguridad en la ciudad, en las que el Ayuntamiento invertirá más de 430.000 euros. La instalación, de forma progresiva, de estas 35 cámaras de lectura de matrículas permitirá tener un control del tráfico que accede al término municipal de Pozuelo de Alarcón, de tal forma que la Policía Local pueda visualizar, grabar temporalmente, archivar, y consultar en sus instalaciones todos los vehículos que accedan a la ciudad. La localidad ya cuenta con tres de estos dispositivos que se instalaron el verano pasado en la urbanización La Cabaña.

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*