The Grefg y Team Heretics presentan Heretics Hub, el primer espacio físico del club creado para sus fans y seguidores

Este hito llega en un momento clave para la compañía que se ha marcado el objetivo de duplicar su negocio en los próximos 2 ejercicios y situarse en 3,5 millones de euros en 2021

En un año marcado por la pandemia y en el que el sector de los esports ha alcanzado una audiencia global de 443 millones de espectadores y ha facturado un total de 947 millones de dórales, The Grefg y Team Heretics buscan traspasar la pantalla y desvirtualizar su marca creando Heretics HUB, el primer punto de encuentro físico entre club y aficionados, situado en Madrid. Este hito tiene lugar en un momento clave para la compañía, que se ha marcado el objetivo de duplicar su negocio en los próximos 2 ejercicios y situarse en 3,5 millones de euros de facturación este año.

Después de anunciar la apertura de las mansiones ‘Content House’ de Las Rozas y Buenos Aires en 2020, Team Heretics vuelve a la carga con un proyecto con el que pretende acercarse al máximo a los fans del club. Ubicado en el espacio de ocio y compra X-Madrid de Alcorcón, gracias a él los seguidores del club podrán disfrutar de eventos, retransmisiones, jugar con equipos gaming de gama alta -suministrados por la marca Lenovo- a sus juegos favoritos, actividades con jugadores y creadores de Heretics, grabación de contenidos del club, clases presenciales, bootcamps, acceso exclusivo a la tienda oficial de ropa y productos, y mucho más, con el fin de poder disfrutar de experiencias 100% físicas.

Telefónica como partner tecnológico

Para conseguir esta experiencia inmersiva, Heretics Hub cuenta con una serie de soluciones tecnológicas desplegadas por Telefónica que tienen como objetivo ofrecer al visitante una experiencia única a través de: cobertura de ancho de banda ultra-rápida en todo el espacio, lo que facilita las partidas online sin retardo para los 5,5 millones de seguidores de Team Heretics; iluminación y sonido envolvente; pantallas, equipos de última generación y videowall distribuidos según las necesidades de cada una de las áreas del hub. También se ha instalado un sistema de producción propio para la realización de eventos y una plataforma tecnológica que enlaza con la tienda online, permitiendo el anuncio y trazabilidad de las actividades y servicios, además de la automatización del stock, lo que facilita la disponibilidad de los productos.

En palabras del propio The Grefg, co-fundador de Team Heretics y uno de los creadores de contenido más famosos de España junto con El Rubius e Ibai Llanos, “la inauguración de Heretics HUB es un paso muy importante la industria de los esports en España. Vamos a ser los primeros en ofrecer vivencias únicas 100% físicas y abriremos el camino a que los creadores de contenido diseñen espacios reales, enfocados a mejorar la experiencia del usuario».

El resultado de un nuevo equipo de desarrollo de negocio

Este nuevo centro diseñado por y para los fans, es el primer gran proyecto de Team Heretics desde que, a principios de 2021, se incorporara a la compañía a Luis Ortiz de Zevallos y Néstor Santana, con el fin de encabezar su nueva área de desarrollo de negocio, enfocada en aportar innovadoras vías de conexión entre el club y sus seguidores. Para Alejandro Marcos, director de Marketing de Heretics, “Heretics HUB es un concepto pionero y valiente que servirá para desvirtualizar a la marca Heretics. Va a suponer un activo muy importante dentro de la estrategia de marketing y ayudará a desarrollar contenidos y acciones que unirá a fans y creadores en torno a la cultura marca que pretendemos construir.”

Heretics HUB estará ubicado en la primera planta del X-Madrid de Alcorcón, un espacio de ocio y compras que se aleja de la propuesta típica de los espacios comerciales convencionales, ofreciendo innovadoras y disruptivas formas de diversión que se suman a una variada y exclusiva oferta gastronómica y de retail.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*