Verano repleto de actividades, cultura y deporte para los jóvenes de Las Rozas

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la concejalía de Cultura y Juventud, ha preparado un completo programa de actividades para este verano con el objetivo de promover el ocio saludable entre los jóvenes del municipio durante el periodo estival. La oferta incluye propuestas que van desde cursos y talleres de temas tan variados como mountainboard, escalada, yoga o cocina hasta campamentos fuera del municipio o las actividades del #EspacioRozasJoven que se celebrará el primer fin de semana del mes de julio en el Centro de la Juventud.

Así, el programa propone actividades al aire libre, como un curso de iniciación a la escalada en la Finca de El Pilar (12 y 13 de junio); nuevas convocatorias del taller de mountainboard eléctrico en la Dehesa de Navalcarbón (20 de junio y 3 y 10 de julio) en los que los participantes podrán aprender a desplazarse por distintos recorridos y disfrutar del entorno de una manera divertida; un curso de Premonitor de Tiempo Libre que se celebrará en el Centro de la Juventud del 28 de junio al 4 de julio; un curso de Yoga (28 de junio al 2 de julio) o de cocina de verano, para el que se han creado varios grupos del 28 de junio al 16 de julio. Además, la concejalía ha organizado un Aula de Circo y de Teatro Musical, con dos grupos del 5 al 9 y del 12 al 16 de julio y ya de cara al comienzo del curso, un taller de Técnicas de Estudio dirigido a los estudiantes que comiencen la Educación Secundaria y que tendrá lugar los días 6 y 7 de septiembre. Las preinscripciones se pueden realizar en la página web www.lasrozas.es/juventud.

Además, y dentro de la oferta de campamentos de juventud, aún quedan algunas plazas para la expedición al Parque Nacional Sierra de Guadarrama en la que los participantes podrán realizar técnicas de aire libre y orientación del 2 al 7 de julio, y también para el Campo de Voluntariado, sostenibilidad y desarrollo rural en Burgos, que tendrá lugar entre el 1 y el 12 de julio.

#EspacioRozasJoven en el Centro de la Juventud

Otra de las propuestas para este verano es el #EspacioRozasjoven, un espacio de ocio para jóvenes de 14 a 25 años que se celebrará durante el primer fin de semana de julio de 21 a 24 horas en el Centro de la Juventud. Este punto de encuentro contará con una zona chillout, amenizada por DJ Octavio, en la que los jóvenes roceños podrán acudir con su grupo de amigos previa reserva de su chillout en juventud.actividades@lasrozas.es, indicando nombre, edad y número de personas. El aforo máximo será de 8 jóvenes por reservado (sujeto a las indicaciones sanitarias) y será obligatorio el uso de mascarilla y el mantenimiento de la distancia de seguridad entre reservados. El 3 de julio los asistentes podrán participar en un taller gratuito de circo, en el que no faltarán acrobacias, malabares o parkour de la mano de Circo Diverso.

Y para los más deportistas, la concejalía ha organizado dos torneos de Vóley Playa, uno dirigido a chicos de entre 14 y 17 años (24 de junio) y otro a jóvenes de 18 a 30 años (1 de julio). Ambos de realizarán de 21 a 24 horas en las pistas de vóley del Recinto Ferial, en equipos de 4×4 y mixtos y con premios para los equipos finalistas de cada uno de ellos. Para participar, enviar inscripciones a info@cvlasrozas.com.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*