Ciudadanos gestiona evaluar con especialistas científicos qué supone dotar a Majadahonda de un laboratorio de contención biológica de nivel 4

“Gracias a las acciones de Ciudadanos, se ha dado un primer paso importante en favor de la transparencia y el análisis racional”. Así se ha expresado en días pasados la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Majadahonda, Ana Elliott, tras confirmar su asistencia a la visita institucional a las instalaciones del Instituto de Salud Carlos III que tendrá lugar este mismo martes.

“En Ciudadanos somos los únicos que hemos puesto sobre la mesa del Ayuntamiento la necesidad de evaluar si el núcleo urbano de Majadahonda es la mejor ubicación para situar un laboratorio destinado a trabajar con agentes biológicos del máximo riesgo y espero que, por fin, podamos avanzar en ese debate”, ha indicado Elliott.

La portavoz naranja ha insistido en que “tras haber puesto en marcha una campaña de recogida de firmas en change.org, haber repartido folletos informativos entre los vecinos y haber presentado una moción ante el Pleno, desde Ciudadanos vamos a plantear este martes a los miembros del ISCIII todas las preguntas que tenemos, para intentar que queden resueltas las dudas razonables que hay en Majadahonda por la instalación de este laboratorio”, añadiendo que “posiblemente otros partidos como PP, PSOE y VOX, que han intentado acallar este debate en público, no tengan demasiadas preguntas que plantear”.

“Sin embargo, en Ciudadanos esperamos que, por fin, haya llegado el momento de los datos, el análisis y la ciencia para determinar los riesgos asociados a esta instalación –equiparable en nivel de seguridad al laboratorio de Wuhan- y poder concluir si el centro de Majadahonda es, o no, la mejor ubicación posible”, ha puntualizado la edil.

“A pesar de que inicialmente solicitamos una reunión bilateral con la Dirección del Instituto Carlos III y ahora se ha planteado un formato alternativo, lo más importante es que se pueda seguir cumpliendo el mismo objetivo. Por ello, esperamos que la visita no se quede en un mero acto institucional y sirva de verdad para resolver todas las inquietudes que acechan a los vecinos”, ha incidido la Portavoz.

“Si no fuera así, en Ciudadanos Majadahonda seguiremos defendiendo la salud, la seguridad y la prosperidad de los majariegos ante la construcción de este laboratorio”, ha concluido Elliott.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*