Dos años de legislatura municipal

Boadilla del Monte, no es el centro del mundo, ni de España, sino un municipio que requiere de buena política municipal que mejore la vida de sus vecinos y vecinas. Hagamos política municipal en serio

Por Isabel Carmona
Concejala del Grupo Municipal Socialista de Boadilla del Monte y responsable de Comunicación

Cumplimos dos años de legislatura y queremos mostrar el trabajo realizado por el Grupo Municipal Socialista, en un balance somero sobre su trabajo durante este periodo.

El Partido Socialista de Boadilla del Monte viene trabajando durante este periodo, de manera exhaustiva, tratando de presentar propuestas que supongan beneficios para los y las ciudadanas de Boadilla, por encima de conceptos ideológicos,  a pesar de la resistencia mantenida y la sistemática negación a nuestras propuestas por el Equipo de Gobierno del Partido Popular,  que como si del Gobierno de la Nación se tratara, ha dedicado la gran mayoría de sus propuestas a hacer oposición a la política nacional.

En este balance, podemos decir, que hemos presentado propuestas que nada tienen que ver con la política nacional y que sin embargo, si son de gran trascendencia para el desarrollo empresarial y de mejora del empleo de los jóvenes del municipio, como son, la creación de una Oficina física de información sobre los programas de la Unión Europea y la participación en la Conferencia Europea para el desarrollo Post-covid y la recuperación económica.

En el área medioambiental hemos hecho hincapié en la necesidad de  desarrollar dos Ordenanzas, una para regular el despilfarro de alimentos como objetivo ambiental y otra que regule el alumbrado exterior para aumentar la sostenibilidad en el gasto energético. Pedimos también a la CAM,  la incorporación ambiental y territorial del Monte de Boadilla-Los Frenos al Parque Regional; la regulación del uso de las bicicletas en el monte y un Plan de repoblación de ardillas.

En materia de salud, hemos pedido la dotación necesaria para mantener los servicios de salud públicos en Boadilla y el aumento de presupuesto para salud mental por parte de la Comunidad de Madrid, así como la creación de un Programa de terapia post-covid gratuito para aquellos afectados que deben mantener tratamientos tras superar el COVID-19.

En cuanto a la vivienda, pedimos en reiteradas ocasiones, el aumento del parque de vivienda publica y desarrollar el régimen de alquiler  sostenible  para nuestros jóvenes. Sin olvidarnos de otro de los problemas que les atañen, como es la movilidad, cuando propusimos la prolongación de la línea 567 hasta el Campus de la Universidad Rey Juan Carlos de Móstoles.

En cuanto a educación, hemos querido conocer las actuaciones del Consejo Escolar Municipal, de gran importancia en el año 2020 con el confinamiento por la pandemia del Covid-19. Pedimos también un Plan para reducir la brecha digital y de aprendizaje para aquellas familias con dificultades materiales, teniendo en cuenta, así mismo, la cobertura de las necesidades de recursos humanos, tecnológicos y materiales de los centros docentes públicos. Una de nuestras pocas propuestas admitidas ha sido la de crear un  Plan de adaptación a lectura fácil de la documentación municipal, que mejorará el acceso a la información  municipal para quienes tienen dificultades lectoras.

También hemos pedido que se mejoren las condiciones del personal del Ayuntamiento, pidiendo la creación del Plan de Igualdad Municipal. En cuanto a la Guardia Civil y Policía Local, también han sido receptores de nuestras propuestas, con la petición del desarrollo de la Comisaría de Policía Local  y las mejoras de las Dependencias de la Guardia Civil; igualmente,  hemos pedido la creación de una Unidad de Extranjería y documentación y una oficina presencial de información municipal.

En aras de la transparencia, pedimos modernizar el acceso a la web municipal, para mejorar el acceso a la misma por los y las ciudadanas de Boadilla del Monte. Por último, incluimos propuestas de mejora de los servicios sociales pidiendo el aumento de plantillas de trabajadores sociales  que han trabajado incansablemente durante estos periodos de pandemia y que aumentarán sus esfuerzos en cuanto a la recuperación social y económica que comenzará en breve con los Fondos Europeos de Recuperación.

En su gran mayoría, estas propuestas que nada tienen que ver en lo que se refiere a conceptos ideológicos, han sido rechazadas mayoritariamente por el Partido Popular y una gran parte por Vox y Ciudadanos.  Boadilla del Monte, no es el centro del mundo, ni de España, sino un municipio que requiere de buena política municipal que mejore la vida de sus vecinos y vecinas. Hagamos política municipal en serio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*