Isabel Díaz Ayuso: “Lo mejor para apoyar a los autónomos es dejarles trabajar”

El curso “El futuro de los autónomos y emprendedores en la era post-covid” organizado por ATAFederación Nacional de Trabajadores Autónomos– en colaboración con Banco Sabadell, Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y Espama Comunicación ha llegado a su final. El evento se posiciona en calendario de autónomos y emprendedores como una cita de obligada asistencia para la ampliación tanto de conocimiento como de formación del colectivo.

La última jornada del foro ha sido inaugurada por Lorenzo Amor, presidente de ATA, y Javier Fernández Arribas, CEO de Espama Comunicación. Amor ha comenzado la sesión agradeciendo a ponentes, alumnos que han acudido de manera presencial y a los seguidores del curso a través del canal habilitado vía “streaming” su participación y respaldo a este foro.

Para despedir el curso, comenzaba el acto de clausura que ha contado con Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid; Lorenzo Amor, presidente de ATA; Javier Ramos, rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC); y Miguel Garrido, presidente de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM). En primer lugar, Ramos ha tomado la palabra para agradecer de manera especial a la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos por depositar su confianza en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid para llevar a cabo este curso.

Por otro lado, ha llegado el turno de Amor, quien ha despedido el curso agradeciendo a la presidenta de la Comunidad de Madrid “haber permitido trabajar a los autónomos”. “Los datos corroboran cuando se ha realizado una gestión que ha dejado a los autónomos trabajar”, ha advertido el presidente de ATA. Además, Lorenzo Amor ha felicitado a la presidenta por la gestión que desde la comunidad se ha llevado a cabo, “hay 12000 autónomos más que el año pasado los datos reflejan la realidad que se ha vivido en la comunidad”, ha finalizado Lorenzo.

El acto de clausura ha estado marcado por la apelación que Díaz Ayuso ha hecho al “apoyo institucional necesario para afrontar la crisis”. De igual forma, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha revelado que “lo mejor para apoyar a los autónomos es dejaros trabajar. Nadie puede cerrar vuestros negocios por decreto”. Asimismo, Díaz Ayuso ha señalado que “ser autónomos en una España gobernada por socialistas no es fácil, en los últimos 3 años han subido un 8% vuestra cuota, para destinar vuestro dinero al mayor ejército de asesores nombrados a dedo”.

Desde el Gobierno “nadie puede exigir el cierre por decreto de vuestros negocios, sea cual sea el pretexto”, ha aseverado la presidenta de la Comunidad de Madrid. Continuaba el acto de clausura con el presidente de CEIM, en palabras de Miguel Garrido ha quedado en evidencia que “si ya es meritorio afrontar un proyecto por cuenta propia, con las dificultades que ello entraña, mucho más aún en las circunstancias actuales”.

El inicio de la última jornada del curso “El futuro de los autónomos y emprendedores en la era post-covid” corría a cargo de Fátima Bañez, ex ministra de Trabajo y Seguridad Social, que ha aprovechado su aparición en el curso para destacar la importancia que los autónomos han tenido en la recuperación económica del país a lo largo de las crisis que se han vivido en España.

Para la ministra “es el momento de confiar en los autónomos. Necesitamos de su valentía y de su manera de sacar adelante el país”, ha declarado Bañez. Como reflexión final la jurista ha marcado que los autónomos siempre son sinónimo de esperanza. Tras el discurso de Fátima Bañez, ha comenzado la ponencia “La necesidad de un buen asesoramiento”, de la mano de Fermín Albadalejo, presidente de CEAJE y vicepresidente de ATA. En palabras del propio Albadalejo: “es necesario acompañar a los empresarios en todo su emprendimiento. Aunque se tenga un buen proyecto, sin formación es más fácil el fracaso”.

El presidente de CEAJE y vicepresidente de ATA ha recalcado que “los autónomos siempre serán emprendedores”. Como preámbulo al acto de clausura, ha discurrido la última ponencia del foro “España un país de autónomos y emprendedores”, esta vez con Eduardo Curras de Don Pablos, subdirector general de Banco Sabadell y director Territorial Centro. Curras de Don Pablos ha reflexionado sobre la firme apuesta que desde Banco Sabadell se hace en este segmento productivo del tejido empresarial español.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*