La Comunidad de Madrid registra un crecimiento interanual de empleo del 5,4%, con 161.500 trabajadores más

Ya se ha recuperado el 76% del empleo que se perdió en la región como consecuencia de la crisis del COVID-19

Javier Fernández-Lasquetty

La Comunidad de Madrid ha registrado un crecimiento de empleo interanual de un 5,4%, con 161.500 personas más trabajando que en el mismo periodo de 2020. Así lo reflejan los últimos datos conocidos hoy de la Encuesta de Población Activa (EPA) elaborados y difundidos por el Instituto Nacional de Estadística referidos al segundo trimestre del presente ejercicio.

De esta forma, y como ha destacado el consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno autonómico, Javier Fernández-Lasquetty, ya se ha recuperado el 76% de todo el empleo perdido en la región como consecuencia de la crisis provocada por el COVID-19. Además, la tasa de empleo ha crecido tres décimas, situándose en el 55,9% y liderando las cifras de toda España, con 6,3 puntos por encima de la media nacional.

Con respecto al trimestre anterior, en Madrid se han creado un total de 16.200 nuevos puestos de trabajo, con un incremento del 0,5%. De esta forma, en la región hay 3.124.100 trabajadores ocupados. Se trata de la segunda cifra más alta en un segundo trimestre del año de toda la serie histórica.

En cuanto a la tasa de paro hay que reseñar que Madrid ha registrado un 12,09%, más de 3 puntos por debajo de la media nacional (15,26%). Además, y en comparación con el tercer trimestre de 2020 (fecha en la que el Gobierno regional tomó las riendas en la gestión de la pandemia), la tasa de paro ha experimentado una bajada de 1,2 puntos o, lo que es lo mismo, 29.300 parados menos.

Durante su comparecencia ante los medios, el consejero ha puesto también en valor el descenso del paro femenino, que se ha reducido en el último trimestre en 11.200 personas, un 4,7 %.

8 DE CADA 10 MADRILEÑOS TIENE UN CONTRATO ESTABLE

El empleo en la Comunidad de Madrid es estable, ya que el 80,4% de las personas que trabajan en la región lo hace bajo un contrato indefinido, liderando así las cifras de España, cuya tasa de estabilidad se sitúa en el 74,9 % (5,5 puntos por debajo de la madrileña).

Respecto a la situación de los hogares madrileños, el número de los que cuentan con todos sus miembros en paro ha bajado en 12.000 con respecto al primer trimestre y en 8.000 si se toma como referencia el año anterior. En total son 108.200 los hogares en esta situación.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*