Patricia García: “Hemos hecho un trabajo pegado al terreno y centrado en las necesidades de Las Rozas y sus vecinos”

Patricia García Cruz ante el Ayuntamiento de Las Rozas

Con la celebración del último pleno municipal de julio, se cierra el presente curso político 2020-2021 en el Ayunamiento de Las Rozas. Un curso que ha vuelto a estar marcado por la crisis sanitaria causada por la pandemia y el consiguiente impacto socio-económico en el municipio.

Unidas ha hecho un trabajo “pegado al terreno”

A la hora de hacer balance, la portavoz del grupo municipal de Unidas por Las Rozas destaca el trabajo “pegado al terreno, realista y centrado en el municipio y en las necesidades de nuestros vecinos y vecinas”. Señala el conjunto de iniciativas en las que “hemos dado prioridad a propuestas para paliar los efectos de la crisis Covid en el sistema escolar, con medidas de refuerzo para asegurar la presencialidad y garantizar el acceso universal”.

A nivel social, “hemos planteado ampliar las ayudas al alquiler y con carácter anual, la creación de vivienda pública para jóvenes, la rehabilitación de los barrios como La Suiza o la Colonia de las Vírgenes, ayudas suficientes al comercio local y que lleguen a todos”. “Hemos querido avanzar en el sistema de protección de los colectivos más vulnerables, proponiendo el establecimiento periódico de ayudas al pago de suministros: luz, gas y agua. Hemos insistido en dotar de presupuesto adecuado a la atención social, “rompiendo el círculo de ayudas puntuales y estableciendo un sistema social estable”.

Medio ambiente y sostenibilidad: apuesta de futuro

La apuesta por la sostenibilidad y las políticas medioambientales han sido “otro de nuestros caballos de batalla. Con la aprobación de nuestra moción en pleno, conseguimos que por fin el ayuntamiento roceño se adhiriese a la Red de

Entidades Locales para el desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en línea con multitud de consistorios del estado en el marco de la Agenda 2030 de la Femp”. En pleno se aprobó nuestra moción para elaborar un Inventario municipal y un Plan de Conservación del Arbolado y la realización de un Inventario de Caminos Públicos”. Lamentó la oposición de la derecha a nuestra propuesta de contar con un Plan Municipal de Prevención de Residuos.  Destacó el constante trabajo para la protección del patrimonio natural y arquitectónico de Kodak, o la idea de Zonas de Bajas Emisiones en Las Rozas.

Defensa del modelo público de servicios municipales: Polideportivo de La Marazuela y la parcela municipal de El Montecillo  

Patricia García explica que la defensa del modelo público de servicios municipales, “ha sido otra de nuestras marcas de trabajo en este curso”, y lo ejemplifica en la demanda de un Polideportivo de gestión municipal en La Marazuela, pidiendo que se renunciase al proyecto de ofertar el gimnasio a una concesión privada, algo que rechazaron PP y Cs. Formaciones que también se opusieron a nuestra petición para que se renunciase a vender la parcela municipal de El Montecillo y se llevase a cabo una promoción de vivienda protegida”.

En violencia de género no caben pasos atrás en ningún sentido

En violencia de género, problema muy presente también en nuestro municipio, la concejala de Unidas recuerda la moción para habilitar un Piso de Emergencia Municipal destinado a mujeres que sufren violencia machista, a lo que se opusieron PP y Vox, y la moción en la que pedíamos recuperar la normalidad en las acciones y medidas de visibilización de la violencia de género, ante el cambio de rumbo del gobierno del PP. “En el objetivo de frenar la violencia de género no caben pasos atrás en ningún sentido”.

La situación y las necesidades de los Centros de Salud, la evolución de la pandemia y de la vacunación, la atención a las demandas y quejas de los vecinos y vecinas, el seguimiento y control de la gestión municipal en la nevada “Filomena”, las denuncias de los problemas en la recogida de residuos con las empresas concesionarias, los incumplimientos de la RFEF, son algunos de los temas más trabajados en las Comisiones Informativas.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*