U-tad, cantera de talento para el actual escenario laboral

El Centro Universitario U-tad, con sede en Las Rozas, es referente en formación digital

Alumnos de U-tad

La pandemia de la Covid-19 ha acelerado la transformación digital de las empresas y ha cambiado por completo nuestros hábitos de trabajo y consumo, pero si una tendencia ha puesto de manifiesto esta epidemia es que los puestos de trabajo relacionados con la tecnología y la creatividad, son los más demandados en el actual escenario laboral. En España sigue siendo insuficiente el número de egresados para dar respuesta a la demanda empresarial en las áreas denominadas ‘STEAM’, acrónimo de Science (ciencias), Technology (tecnologías), Engineering (ingenierías), Arts (artes) y Mathematics (matemáticas).

U-tad, como Centro Universitario pionero y especializado en formación digital, ofrece una educación totalmente práctica y cercana a sus alumnos a través de un claustro formado tanto por Académicos Doctores en su especialidad como profesionales en activo en la industria, así como mediante un modelo académico que simula el trabajo que el alumno va a tener que desarrollar en la empresa.

U-tad es la única universidad en España que impartirá a partir del próximo mes de septiembre el primer Doble Grado en ‘Ingeniería del Software y Física Computacional’ dirigido a formar a perfiles altamente cualificados en todo tipo de actividades económicas relacionadas con la digitalización. La revolución que va a suponer la computación cuántica, la simulación de sistemas industriales, el diseño de nuevos fármacos o la investigación, son algunos de los sectores que demandan físicos computacionales.

Mediante programas formativos muy especializados, U-tad también cuenta con un Doble Grado en ‘Ingeniería del Software y Matemática Computacional’ que está siendo la clave del éxito en la incorporación de las chicas ya que están encontrando en él su mejor opción. Áreas como la inteligencia artificial, el aprendizaje automático o el blockchain, necesitan a este tipo de profesionales y las mejores empresas tanto de España como en el exterior no encuentran a perfiles formados en estos ámbitos capaces de incorporarse a sus plantillas.

En su oferta formativa también se encuentra el único Grado en ‘Ingeniería del Software’ que ofrece al alumno la posibilidad de elegir entre tres menciones de especialización: Big Data, Ciberseguridad y Programación Gráfica, Sistemas Inmersivos y Videojuegos. Precisamente SEDEA, la Asociación Española de Excelencia Académica, valora a los alumnos del área de Ingeniería de U-tad entre los diez mejor formados de toda España.

En el campo de las carreras más artísticas, aquellas titulaciones relacionadas con el entretenimiento y el arte digital han experimentado también un aumento en el interés por parte de los alumnos. Se trata Grado en ‘Animación’ y del Grado en ‘Diseño de Productos Interactivos’ que ofrece al alumno los conocimientos y herramientas necesarios para coordinar, idear y dirigir el desarrollo de un producto interactivo, sea cual sea su naturaleza. Recientemente ‘GAMEducation, la Global Association for Media Education’, ha situado a U-tad como la 6ª universidad del mundo en formación para videojuegos por la calidad de los alumnos, los proyectos, la empleabilidad y los premios de los alumnos egresados.

Y en un mundo como el actual, cada vez más visual e interactivo, el diseño y la comunicación digital juegan un papel muy importante. Para cubrir la demanda de este tipo de profesionales, el Grado en ‘Diseño Digital’ convierte al alumno en un diseñador digital 360º con una sólida formación, tanto artística como tecnológica, en las principales disciplinas: diseño gráfico, motion graphics, diseño web/app (UX/UI), ilustración, dirección de arte, diseñador publicitario, diseñador editorial, artista digital, entre otras.

Actualmente las mejores empresas del ámbito digital, tanto nacionales como internacionales, recurren a U-tad para reclutar el talento que necesitan incorporar a sus plantillas.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*