Felipe Alfonso ‘Pipe’, un lateral en el momento ideal para brillar en cualquier club

Felipe Alfonso, Pipe

Hace años compartió vestuario con Rafinha, Jesé, Paco Alcácer, Suso, Campaña, etc., llegando a disputar, ante Irlanda, un partido con la Selección Española Sub-17. Felipe Alfonso Criado (Valladolid, 14 de abril de 1993) brilló en las categorías inferiores del Real Valladolid durante años, siendo el segundo jugador más joven en la historia del club castellano en debutar con el primer equipo.

Tras debutar con el primer equipo en partido de Copa del Rey y disputar uno de Liga en una campaña en la que el Valladolid logró el ascenso a Primera División, el lateral derecho hizo las maletas y puso rumbo a Villarreal. En el filial del club amarillo permaneció cinco temporadas, llegando a realizar dos pretemporadas con el primer equipo.

Tras abandonar el Villarreal, inicia una nueva etapa en el Alcorcón; dos temporadas en las que sigue madurando, pero sin jugar lo que esperaba al tener por delante a un compañero de gran nivel como es Laure.

Edad perfecta

Felipe apuesta por un interesante proyecto que le ofrece el histórico Hércules, pero no fructifica como esperaba, rescindiendo su contrato para emigrar a Mérida. La primera fase en el club romano “fue muy positiva”, no tanto la segunda.

Con 28 años, tiene claro que “es un momento ideal para cualquier futbolista, una edad buenísima. Estoy con más ganas que nunca y, lo que es más importante, físicamente también estoy mejor que nunca. Tengo muchas ganas de empezar una etapa nueva”.

“Siempre me gustó mucho Maicon, también Dani Alves”, reconoce Pipe, su nombre futbolístico, a la hora de hablar de referentes. Se considera “un lateral derecho muy serio, pero que tiene recorrido. Me gusta subir la banda, aunque no es mi especialidad. La mía es defender y creo que soy bueno en esta faceta. Me gusta estar todo el partido corriendo la banda”.

Como reyes

“En las Sesiones AFE estamos como reyes, nos tratan de una manera espectacular”, destaca el defensa pucelano. “Llevaba tiempo viendo cómo se desarrollaban las Sesiones AFE y he hablado varias veces con excompañeros que las han vivido, acabando todos muy contentos con la experiencia”, añade.

“Estaba deseando venir, me gusta conocer gente nueva y estoy disfrutando esta experiencia”, explica Pipe, que tiene claro que “al final encuentra equipo casi todo el mundo y este verano ni me lo pensé. Además, necesito adquirir ritmo de competición y que los clubes vean que me encuentro bien. AFE te ofrece una gran oportunidad para que te vean clubes”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*