Johnny Colls y su apuesta por la moda sostenible

El lanzamiento de Man Of the World, la última colección de Johnny Colls, está siendo todo un éxito. No solo por sus prendas atrevidas y sus colores vivos. Sino porque sus clientes han sabido apreciar el esfuerzo del diseñador por un textil y una prenda en concreto: la viscosa plana con la que se confeccionan los batines.

Pero, ¿qué tiene de particular este tejido? Pues precisamente que manifiesta la apuesta por la moda sostenible de este emprendedor venezolano. La viscosa plana es un material 100% natural y, por tanto, ecológico.

También conocido como rayón, esta fibra natural es muy versátil. De hecho, se puede teñir sin problema de diferentes colores. En cuanto a sus propiedades, es tan suave, ligera y cómoda, que puede imitar el tacto del algodón, el lino o incluso la seda. Es más, su fibra se llegó a vender como “seda artificial”.

Textiles y particularidades de Man of the World

Pero no es el único material que destaca en esta colección. Johnny Colls ha sabido definir con una precisión impecable qué tejidos combinan con qué prendas: para los bañadores se empleó lycra brillante; para los cortos, lycra mate. Por otro lado, lycra látex estampada para la línea Showman. Y finalmente, algodón para las franelas y viscosa plana para los batines.

“Decidí utilizar la lycra brillante, que estaba abandonada o muy poca utilizada desde hace mucho tiempo. El objetivo era darle originalidad a la colección. La lycra mate la utilicé para los cortos (shorts) combinándolos con colores más sutiles”, explica el creador de la firma, Johnny Colls.

Una colección sorprendente y fascinante, que busca con sus modelos “la picardía de experiencias y aventuras de nuestra comunidad LGTBI+”, y que por eso es capaz de crear bañadores con cremalleras. Una prensa que, como apunta el diseñador, nace “de la necesidad de un gran amigo de usar un bañador más atrevido”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*