Las Rozas y la Comunidad de Madrid firman un protocolo para potenciar la atención e información al ciudadano

El viceconsejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García, y el alcalde, José de la Uz, firmaron el documento en Navalcarbón

El Ayuntamiento de Las Rozas se ha sumado esta mañana al Protocolo General de Actuación para la Colaboración en el Desarrollo de Actuaciones Conjuntas en la Atención al Ciudadano, firmando el documento que compromete tanto a la administración local como a la Comunidad de Madrid a poner en marcha medidas que mejoren tanto la comunicación entre ambas entidades como la información y atención al ciudadano.

El protocolo ha sido firmado esta mañana en las instalaciones del Polideportivo de Navalcarbón, que fueron adaptadas a raíz de la pandemia para prestar, además de su actividad habitual, una mejor y más segura atención al vecino. Por parte del Ayuntamiento, participó en la firma el alcalde José de la Uz, mientras que del lado de la Comunidad de Madrid la rúbrica corrió a cargo de Miguel Ángel García Martín, viceconsejero de Presidencia. Durante el acto estuvieron acompañados por Pablo García-Valdecasas, director general de Transparencia de la Comunidad de Madrid, así como por José Cabrera, concejal de Infraestructuras y Mantenimiento de la Ciudad, y Juan Cabrera, concejal de Deportes y Distrito Sur.

“Tras la puesta en marcha del nuevo portal de transparencia, seguimos apostando por una administración cada vez más ágil, cercana y accesible para los vecinos. La firma de este protocolo permitirá continuar avanzando en este sentido y facilitará la puesta en marcha de medidas que, en definitiva, facilitarán y harán más cómoda la relación de los vecinos con el Ayuntamiento y la Comunidad”, declaró De la Uz tras el acto de firma del documento.

Por su parte, García Martín afirmó que “este protocolo de colaboración pretende reforzar los servicios de atención al ciudadano en el municipio de Las Rozas, mejorando el intercambio de información y facilitando la relación de los ciudadanos con la Administración a través de distintos canales, también los digitales”.

Intensificar la colaboración entre administraciones

Según el protocolo firmado hoy tanto la Comunidad de Madrid como el Ayuntamiento de Las Rozas, acuerdan iniciar una relación formal y estrecha, que permita ir poniendo en marcha servicios y actuaciones en beneficio de los vecinos del municipio, con objeto de acercar, potenciar y modernizar los servicios de información y atención especializada.

Además, ambas partes muestran su intención de intensificar la colaboración, para avanzar en el impulso de la modernización, digitalización e innovación de los canales de información y atención puestos a disposición de los vecinos, y de las herramientas de comunicación y relación interadministrativa autonómica y local.

El protocolo también contempla el diseño conjunto de análisis y estudios que permitan conocer mejor las demandas e inquietudes de la sociedad para mejorar los servicios, o la celebración conjunta de jornadas, foros abiertos u otro tipo de eventos que involucren a los ciudadanos para crear un diálogo activo, entre otros aspectos.

Tras la firma del documento en las instalaciones de Atención al Vecino de Navalcarbón, los participantes en el acto se trasladaron hasta las instalaciones del Campo de Fútbol Padre Carlos Suárez Setién, situado en El Abajón, donde se continúan realizando diversos trabajos de mejora con el apoyo financiero del PIR de la Comunidad de Madrid.

1
Visita al Campo del padre Carlos

El campo de fútbol Padre Carlos, totalmente renovado

Los trabajos que se están llevando a cabo en la actualidad en esta instalación deportiva contemplan la incorporación de aseos aptos para personas con discapacidad; la sustitución de pavimentos, revestimientos y falsos techos así como de las puertas de acceso; La renovación de las instalaciones de fontanería y electricidad; la sustitución de los sanitarios, equipamiento y mobiliario; la redistribución del espacio para pasar de dos a cuatro vestuarios para equipos; y la renovación del vestuario para árbitros.

Estos trabajos, adjudicados por un importe de 153.000 euros, se suman a los ya realizados dentro del plan de mejora total de la instalación, que supusieron mejoras en climatización, eficiencia energética y accesibilidad, así como la renovación del césped, los banquillos o el sistema de riego, además de la creación de un nuevo almacén.

Por último, durante las próximas semanas se procederá también a la instalación de una cubierta en la zona de gradas del campo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*