Los medallistas olímpicos, recibidos con honores en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas

La Ciudad del Fútbol de Las Rozas ha sido escenario este pasado lunes de momentos de gran carga emotiva en el encuentro sorpresa que los integrantes de la Selección olímpica han tenido con sus familiares a su llegada de Japón y después de cuarenta días concentrados para la disputa de los Juegos Olímpicos.

Con la medalla de plata colgada al cuello, los internacionales han sido recibidos en un acto de bienvenida y agradecimiento celebrado en el auditorio Luis Aragonés de Las Rozas.

Durante el mismo, la delegación española en Tokyo 2020 ha podido emocionarse con una imágenes de lo más destacado en sus partidos durante unos memorables Juegos Olímpicos en los que España ha logrado la cuarta medalla de su historia en fútbol, primera del presente milenio.

Los capitanes del equipo Jesús Vallejo, Dani Ceballos, Mikel Merino y Marco Asensio junto al seleccionador Luis de la Fuente han sido los encargados de trasladar sus impresiones desde el escenario durante este inolvidable torneo olímpico, cuya final disputaron Brasil y España este pasado sábado en la ciudad de Yokohama.

Luis Rubiales ha recordado que “el fútbol base, del que proceden estos jugadores, tiene los recursos que necesitan gracias a que éstos se han multiplicado desde hace unos años”

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol y el máximo responsable del Comité Olímpico Español, quienes han regresado este mismo lunes desde Japón han querido trasmitir toda la admiración y gratitud que la gran familia del deporte en nuestro país tiene para con los jugadores de la Selección, aplaudidos en todo momento por los asistentes al acto del Luis Aragonés.

Luis Rubiales ha querido subrayar que “hoy estamos aquí para agradecer el esfuerzo que han hecho los jugadores y sus familias. El fútbol base, del que proceden estos jugadores, tiene los recursos que necesitan gracias a que éstos se han multiplicado desde hace unos años”.

El evento de bienvenida a la Selección este lunes ha representado para el presidente de la RFEF “el acto de licenciatura de esta generación, que ha conseguido una plata olímpica y ahora lucharán por estar en la Absoluta”.

Alejandro Blanco, máximo responsable del Comité Olímpico Español, se ha dirigido a los jugadores para poner en valor la plata olímpica conquistada, al tiempo que ha destacado “la apuesta que ha hecho la Federación por estos Juegos y el grupo que ha formado. Ha sido impresionante”.

Los capitanes y el seleccionador han ido desgranando algunas de las experiencias vividas durante la concentración, subrayando en palabras de Luis de la Fuente que “fuimos a esta aventura a luchar por el oro y a que el país se sintiera orgulloso de sus jóvenes. Ambos objetivos se han cumplido”.

Un día para el recuerdo, en definitiva, que con la última fotografía de familia ha puesto un broche brillante y plateado a la gesta deportiva conseguida por la Selección olímpica.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*