Spin se integra en Moovit para ofrecer una alternativa de movilidad eléctrica compartida a sus usuarios

Con este acuerdo Spin amplía y mejora las opciones de movilidad de los usuarios en favor de ciudades más limpias y menos congestionadas, ya que la app indica las mejores opciones para moverse combinando el transporte público con los servicios de movilidad compartida

Spin, la compañía de movilidad compartida y eléctrica de Ford Motor Company, y Moovit, empresa Intel líder en soluciones de MaaS (Mobilty as a Service), han anunciado ayer el acuerdo mediante el que la compañía de movilidad eléctrica compartida, que actualmente opera con patinetes eléctricos en Madrid y Tarragona, se integra dentro de la app de movilidad urbana más utilizada en el mundo. Este nuevo servicio estará disponible desde finales de julio en las 23 ciudades de España, Reino Unido y Alemania en las que opera Spin.

Moovit, que da servicio a más de 1 billón de usuarios urbanos en todo el mundo, en más de 112 países y en más de 1500 ciudades de Europa y Oriente Medio, y Spin, que está presente en más de 100 ciudades de Estados Unidos, Canadá, Alemania, España y Reino Unido, firman este acuerdo de colaboración permitirá así a los usuarios de Moovit encontrar y alquilar los e-scooters de Spin en la aplicación, garantizando de esta manera una mayor oferta de servicios de movilidad alternativos a los coches en las ciudades. Así, los usuarios de la aplicación de estos 3 países podrán adoptar la multimodalidad y usar los patinetes de Spin en su aplicación para su uso o para lograr una mejor conexión con el transporte público. Moovit mostrará a sus usuarios, en tiempo real, dónde pueden encontrar los patinetes eléctricos de Spin en una ratio cercana indicando la distancia que hay entre el usuario y el patinete, así como el nivel de batería. Una vez localizados, los usuarios serán dirigidos a la aplicación de Spin para alquilar el patinete.

Con la vuelta a las oficinas y las habituales rutinas pre-pandemia que paulatinamente se van recuperando, los ciudadanos requieren soluciones de movilidad diversas, para encontrar la mayor cantidad de opciones posibles para moverse de forma segura en su día a día. A su vez, existe una creciente preocupación por la congestión y la polución, por lo que cada vez son más los ciudadanos que buscan alternativas sostenibles dentro de la gama de opciones de movilidad en su ciudad. Con la integración de Spin en Moovit, los usuarios podrán optar por los patinetes de Spin como solución para sus desplazamientos urbanos y de última milla, optando de esta manera por un vehículo de movilidad personal seguro, sostenible y sin emisiones.

Precisamente, y tal y como señalan los datos de usuarios analizados por Spin, en el día a día, los viajes realizados entre las 13h y las 15h y entre las 18h y las 20h, han experimentado un crecimiento muy significativo, llegando a suponer más del 55% del total de viajes realizados en un día. Estos datos, muestran que los patinetes de Spin son utilizados mayoritariamente en las horas en las que más desplazamientos se realizan en España, lo que refuerza a Spin, como una solución de movilidad sostenible efectiva que da respuesta a las necesidades del día a día permitiendo de manera ágil, rápida y sencilla los desplazamientos para ir y volver del trabajo, la universidad y las obligaciones diarias.

Filippo Brunelleschi, Country Manager de Spin en España ha mostrado su satisfacción por el acuerdo: “En Spin trabajamos intensamente para mejorar la experiencia de nuestros usuarios y para facilitar que progresivamente se vayan sustituyendo los desplazamientos urbanos y cortos, o de una única persona en vehículos de combustión privados, por soluciones sostenibles, que mejoren el tráfico y la calidad del aire”. Brunelleschi ha añadido que “la alianza con Moovit nos permite llegar a un público mucho más amplio lo que sin duda facilitará nuestro objetivo: transformar la movilidad urbana”.

“Spin se ha convertido en una opción de movilidad muy atractiva y útil para muchos ciudadanos europeos y estamos muy contentos de poder anunciar este acuerdo ahora que las ciudades recuperan poco a poco su dinamismo y movilidad casi habitual”, ha señalado Manuel Molés, Europe Partnerships Manager. “Ya sea para viajes cortos o para combinarlos con el transporte público, poder contar con los servicios de Spin impulsa nuestro objetivo de reducir el uso de coches privados y a su vez, moverse más libremente por las ciudades más congestionadas.”

Los usuarios de Moovit podrán disponer de la oferta de movilidad sostenible de Spin en las siguientes ciudades:

España: Madrid y Tarragona

Alemania: Bonn, Brühl, Castrop-Rauxel, Dortmund, Duisburgo, Essen, Frechen, Gelsenkirchen, Hennef, Herne, Lohmar, Mülheim, Neuss, Recklinghausen, Troisdorf y Wesseling

Reino Unido: Basildon, Chelmsford, Clacton-on-Sea, Colchester y Milton Keynes.

Además, Brunelleschi destaca que la integración de Moovit se ampliará a todas las ciudades donde Spin empiece a operar este mismo año, tanto en España como en el resto de Europa: “Estamos en conversaciones con muchos Ayuntamientos, y a la vez, tenemos los concursos públicos que ciudades como Zaragoza van a abrir en breve. Las integraciones aportan mucho valor añadido a los ciudadanos, ya que en una misma app pueden disponer de todas las soluciones de movilidad, y eso es clave para tener una buena penetración de mercado y uso habitual de movilidad sostenible en una ciudad”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*