Día Mundial de la Limpieza: Majadahonda sensibiliza a los escolares en la importancia de cuidar la ciudad

El Ayuntamiento de Majadahonda ha celebrado el Día Mundial de la Limpieza que se celebra este sábado día 19 con una actividad de sensibilización en el Colegio Federico García Lorca. Así, los alumnos de 6º de Primaria del centro han comprobado la importancia de cuidar la limpieza de la ciudad y han conocido de primera mano el funcionamiento de la maquinaria que diariamente limpia las calles de Majadahonda.

El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, acompañado de la concejal de Medio Ambiente, Marina Pont, y de la de Educación, Raquel Monedero, ha acompañado a los escolares en este día en el que incluso han realizado una pintada en el suelo que después ha sido retirada por una máquina de hidropresión trasladada al colegio. Junto a ella, los chavales han contado de cerca con una baldeadora, una barredora y un camión de carga lateral, y así se les ha explicado también cómo se recoge la basura y, sobre todo, cómo se separa para reciclar.

Álvarez Ustarroz ha destacado la importancia de realizar este tipo de iniciativas con los más jóvenes y ha recordado que el Ayuntamiento dedica cerca de 8 millones de euros al año a la limpieza y recogida de residuos. “Un contrato muy importante que recientemente se ha visto incrementado para acometer la limpieza los caminos públicos del municipio”, ha asegurado.

Majadahonda: la ciudad con mayor implantación de sistema de recogida neumática de residuos de Europa

El alcalde ha aprovechado para recordar también que Majadahonda se ha convertido en la ciudad con mayor implantación de sistemas de recogida neumática de residuos urbanos de toda Europa, con cerca del cerca del 70% de la población servida por esta tecnología.

Se trata de una marca que supera a ciudades suecas como Estocolmo o Gotemburgo, que han pasado durante años por ser las más avanzas del mundo en lo que se refiere al empleo de sistemas ecológicos de retirada de residuos.

Las cinco centrales de recogida neumática de Majadahonda han supuesto el despliegue de 30 kilómetros de tuberías subterráneas por las que discurren los residuos hasta las correspondientes centrales de recogida, y la instalación de cerca de 1.000 buzones de vertido.

El sistema de recogida neumática de residuos está considerado como el más avanzado del mundo. Elimina el trasiego de los camiones de basura por las calles, libera espacio en la vía pública, erradica los malos olores y las plagas y se adapta a las necesidades de los ciudadanos, en tanto que funciona las 24 horas del día, los 365 días al año.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*