Unidas por Las Rozas propone un Plan Integral de rehabilitación y mejora del barrio de la Colonia de Las Vírgenes

Patricia García defenderá en el pleno del 16 la regeneración de este barrio del casco urbano. “El abandono de este barrio humilde ha sido constante, nunca ha estado en las inversiones municipales, ni siquiera en el Plan de asfaltado”

Patricia García Cruz

La portavoz del grupo municipal de Unidas por Las Rozas, Patricia García Cruz, presentó la moción que defenderá en el pleno del jueves 16 de septiembre, que insta al gobierno del PP a desarrollar un Plan Integral de regeneración, rehabilitación y mejora del barrio la Colonia de las Vírgenes, situado en pleno casco de Las Rozas y que sufre décadas de abandono y falta de inversiones.

Precisa de mejoras en las viviendas

“La Colonia de Las Vírgenes está en el corazón del casco urbano, aledaño al conjunto que forman la Iglesia San Miguel y las casas parroquiales, el único conjunto histórico arquitectónico del pueblo. Está formado por 8 edificios construidos en la década de 1960. Su abandono ha sido constante, nunca ha estado en los planes de inversión municipal. Las viviendas han quedado obsoletas, necesitadas de acciones de rehabilitación en todos los aspectos: eficiencia energética, reforma de las fachadas, elementos constructivos, terrazas, la accesibilidad de interiores”, describe la portavoz del grupo municipal.

Necesita una rehabilitación en el exterior

Asimismo, destaca el deterioro del exterior con un cableado aéreo a baja altura y entre las casas, cubiertas de uralita, las aceras son minúsculas, el firme de la calzada muy degradado, sobre todo después de “Filomena”, los parterres descuidados…En conclusión, señala, “es un barrio que precisa de una regeneración integral”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*