El Gobierno responde a Unidas por Las Rozas que ejecutará el macro parking de Camilo José Cela porque “está en su programa electoral”

Y “fueron el partido más votado”

Patricia García Cruz

El Gobierno de Las Rozas presidido por el PP ha respondido a la portavoz del  grupo municipal de Unidas por Las Rozas, Patricia García Cruz, que va a ejecutar el proyecto de macro parking en Camilo José Cela (zona del parque empresarial) porque es un tema que “llevamos en nuestro programa electoral”.

A renglón seguido, el concejal de Infraestructuras y Mantenimiento de la Ciudad, José Cabrera, ha añadido que “hemos sido la fuerza política más votada” y bajo ese argumento consideran que tienen argumentos sobrados para llevar a cabo el aparcamiento.

Incentivar el transporte público y otras propuestas

Patricia García Cruz ha llevado las inquietudes sociales sobre este plan de aparcamiento de grandes dimensiones (se proyectan tres plantas subterráneas y unas obras que tendrán un importante impacto en el área), tanto a la Comisión de Vigilancia a la Contratación dónde uno de los puntos era el “seguimiento del expediente de contratación del servicio de Redacción de proyecto de ejecución de las obras de aparcamiento subterráneo público en la calle Camilo José Cela”. Como también a través del planteamiento de preguntas en la Comisión de Servicios a la Ciudad.

La portavoz del grupo municipal de Unidas por Las Rozas recuerda que el coste estimado de este plan constructivo está en torno a los 12 millones de euros, y conlleva actuaciones y obras de gran impacto. Ha generado preocupación entre el vecindario. Razón por la que solicitó que se recabase la opinión de los habitantes del área, que se estudiasen alternativas y se analizasen todas las cuestiones de movilidad. En términos generales, los problemas para aparcar en el parque empresarial se suceden a unas horas determinadas de actividad de las empresas. Después de las 17 horas, la zona queda totalmente despejada y vacía.

Quienes habitan en dicha avenida conocen a fondo los flujos de tráfico y los horarios. El problema no lo tienen los vecinos si no las empresas allí asentadas, muchas de ellas con áreas de aparcamiento.

Además, como “pusimos de manifiesto en numerosas ocasiones, el transporte público es deficiente e insuficiente y de reforzarse, con lanzaderas desde la estación de tren y frecuencias numerosas a horas punta, seguro que se estaría ofreciendo una alternativa a las personas que trabajan allí”.

La portavoz de Unidas por Las Rozas conmina al equipo de gobierno a analizar y sopesar el tema, no negándose a escuchar otros planteamientos y tratando de incorporar las opiniones del vecindario y anima al ejecutivo local a no desechar otras propuestas.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*