El PSOE presenta la campaña ‘¿Qué Pozuelo quieres? Tú propones, nosotr@s lo defendemos’

Tras el anuncio del Equipo de Gobierno municipal acerca del acuerdo alcanzado para aprobar los presupuestos de 2022, el PSOE de Pozuelo ha presentado la campaña ‘¿Qué Pozuelo quieres? Tú propones, nosotr@s lo defendemos’ para permitir a la ciudadanía contribuir al proceso de elaboración de mejoras al presupuesto.

Ángel González Bascuñana, portavoz del Grupo Municipal Socialista ha explicado que “No es de recibo que Ciudadanos acepte aprobar los presupuestos, a cambio de nimiedades, y encima lo hagan encerrados en un despacho, de espaldas a la ciudadanía. Dicen creer en la participación ciudadana, pero no lo demuestran. Nosotros, sin embargo, somos coherentes. Por eso, sacamos esta campaña para hablar directamente con los vecinos, las vecinas y el tejido asociativo de Pozuelo y que puedan hacernos propuestas para mejorar nuestra ciudad. Nos comprometemos a hacerlas nuestras y defenderlas para que formen parte del presupuesto final”.

Bascuñana insiste en que “Hacer política no debería ser alejarse de la calle y de la ciudadanía. Por eso, queremos salir a la calle y preguntarle a la gente ‘¿Qué Pozuelo quieres?’. Además, nos interesa conocer la perspectiva del tejido asociativo de Pozuelo, por lo que mantendremos reuniones con algunas asociaciones para que puedan plantearnos su situación y demandas”.

Los socialistas de Pozuelo han explicado que la campaña incluirá actividades en redes sociales, con material audiovisual, encuestas, entrevistas con vecinos, repartos en la calle y reuniones con asociaciones y actores sociales. Finalmente presentaran el resultado de este trabajo en un acto público donde pretenden contar con todos los participantes en esta actividad y con los vecinos y vecinas que quieran conocer sus propuestas.

Finaliza Ángel G. Bascuñana invitando “a toda la ciudadanía de Pozuelo a participar haciéndonos llegar sus propuestas. A diferencia de quienes se conforman con una foto en la puerta del Ayuntamiento, en el PSOE de Pozuelo queremos mejorar nuestra ciudad contando con los y las vecinas. Estamos seguros de que la participación y la escucha activa son la mejor forma de construir un municipio para todos y todas. Por eso, sacamos esta campaña. Esperamos que el Gobierno Local y sus nuevos socios sepan ver su error, al intentar dejar fuera de los presupuestos a la ciudadanía pozuelera, y rectifiquen, aceptando las propuestas que les traslademos. Solo así harán política útil”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*