La Comunidad de Madrid presenta los Presupuestos de 2022

Fernández-Lasquetty: “Son las cuentas de una región que está saliendo adelante y enfocadas a los ciudadanos”

El consejero de Hacienda y Función Pública, Javier Fernández-Lasquetty

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado hoy el proyecto de Presupuestos Generales de la región para 2022, unas cuentas que, como ha detallado en rueda de prensa el consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno regional, Javier Fernández-Lasquetty, responden a un “Madrid que está saliendo adelante y van a actuar como dinamizador”, además de estar “enfocadas a los ciudadanos y a las familias”.

“Madrid sale adelante porque hay más empresas, más autónomos y más crecimiento y actividad económica y, por eso, hay más empleo”, ha señalado el consejero, que mañana jueves entregará este proyecto de ley en la Asamblea de Madrid para dar comienzo a su tramitación parlamentaria.

El titular de Economía y Hacienda ha explicado que son los Presupuestos “de la eficiencia en la Comunidad de Madrid” ya que “cada euro se aprovecha al máximo”. En este sentido, ha destacado el respeto del Gobierno regional “por el dinero de los demás, que nos hace sacar el máximo provecho de cada euro para tener una garantía de los servicios públicos fundamentales de máximo nivel”.

Fernández-Lasquetty ha detallado el cuadro macroeconómico sobre el que se fundamentan las cuentas de la Comunidad de Madrid para el próximo ejercicio, y que se han elaborado considerando que, “a pesar de las buenas previsiones de crecimiento, existe una gran incertidumbre que es preciso tener en cuenta”. Por ello, se ha planificado una previsión de crecimiento del 6,1%, un punto más de lo que prevén los diferentes organismos como media nacional, circunstancia que permitirá crear cerca de 105.000 nuevos empleos.

RESPALDO DE LA AIREF

Lasquetty ha destacado que, además, los Presupuestos regionales cuentan con el “aval y respaldo” de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), algo que “no sucede igual en el caso del Gobierno de la Nación”, cuyas cuentas “también fueron examinadas por este organismo”.

A juicio del consejero madrileño, son responsables, porque reflejan el compromiso con la estabilidad presupuestaria; dinamizadores, por su contribución a la recuperación, facilitando el marco económico para que sean empresas y autónomos los que generen empleo y nuevas oportunidades; y están enfocados a las familias, al bajar los impuestos y poner en marcha un plan de ayudas para la natalidad, con una partida económica específica que permitirá a todas las mujeres que lo deseen ser madres.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*