Nueva edición de las jornadas gastronómicas “Pozuelo de Tapas”

Las solicitudes se podrán presentar durante los primeros días de noviembre. Se entregarán premios en metálico que van entre los 500 y 1.000 euros

Tapa que obtuvo el primer premio en la edición de 2019

El Gobierno municipal de Pozuelo de Alarcón organiza una nueva edición de las tradicionales jornadas gastronómicas “Pozuelo de Tapas” que se celebrarán del 19 al 28 de noviembre y con las que se quiere impulsar y dar a conocer la amplia y variada oferta gastronómica de la ciudad.

El periodo de preinscripción para los hosteleros que quieran participar en esta nueva edición, la primera tras estos meses de pandemia, está abierto y se puede realizar a través de la sede electrónica, o en su caso, en las Oficinas de Atención al Ciudadano.

Durante los días de celebración, los bares, restaurantes, cafeterías y hoteles inscritos elaborarán una tapa de degustación, que, junto a una consumición, ofrecerán por 4 euros.

Así, podrán participar con tapa y bebida (como cerveza, vino o refresco) y en el caso de tapa dulce, té, café o derivados.

Como en anteriores ediciones, con esta elaboración concursarán por ser el establecimiento con “la mejor tapa”, que será valorada por un jurado que tendrá en cuenta criterios como el sabor, los ingredientes o la presentación, entre otros. Los premiados obtendrán un diploma de reconocimiento, así como premios en metálico de entre los 500 y 1.000 euros.

Así, habrá premios para la Mejor Tapa, Mejor Tapa presentada por un restaurante, Mejor Tapa presentada por un Bar/Cafetería, la más Innovadora y la más tradicional.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha recordado que “Pozuelo de Tapas tiene como objetivo apoyar al sector hostelero y dar a conocer la variada oferta culinaria del municipio por lo que ahora más que nunca, después de este año tan duro, no podíamos dejar de organizarlo y retomar su celebración”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*