Pozuelo acoge “La voz de las manos blancas”, exposición en homenaje a las víctimas del terrorismo

A través de 30 fotografías publicadas en los medios de comunicación se repasa la historia del terrorismo y la evolución de la conciencia ciudadana

El Centro Cultural Padre Vallet de Pozuelo de Alarcón acoge la exposición “La voz de las manos blancas”, una iniciativa por la memoria de las víctimas del terrorismo que busca concienciar a la sociedad española, en especial a los más jóvenes, sobre la historia del terrorismo y el significado ético y político que representan las víctimas.

A través de fotografías que fueron publicadas en su momento por diferentes medios de comunicación, la muestra recoge algunos de los momentos más duros del terrorismo de ETA, así como algunos de los instantes más sobresalientes del movimiento ciudadano contra el terrorismo.

En la exposición pueden verse imágenes de atentados sangrientos junto a otras de repulsa que desembocaron en movimientos como las manos blancas, el lazo azul o el espíritu de Ermua.

La muestra, organizada por la Fundación Miguel Ángel Blanco, permanecerá en el Centro Cultural Padre Vallet del 3 al 28 de noviembre.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha invitado a los pozueleros a visitar esta muestra “con la que queremos honrar la memoria de las víctimas”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*