El Ayuntamiento de Majadahonda pone en marcha las Escuelas de Padres

El Ayuntamiento de Majadahonda organiza a partir de este mes de noviembre las Escuelas de Padres, grupos de trabajo para resolver dudas o inquietudes entre los progenitores de niños de 0 a 3 años por un lado y de alumnos de primaria por otro.

Estos talleres constarán de grupos de entre 15 y 20 personas y se desarrollarán en la Concejalía de Educación los de primaria y en las escuelas infantiles de Talín y Tamaral los de preescolar.

Partiendo de problemas o temas reales y prácticos, se aplica la teoría y los conocimientos que aporta la neurociencia sobre la educación y el desarrollo cognitivo y psicosocial de los más pequeños

El contenido de estas ‘escuelas’ es fruto de un cuestionario previo que se hizo entre los padres a través de las Ampas y refleja las preocupaciones e intereses más comentados por los encuestados sobre la educación y crianza en estos primeros años de vida de sus hijos.

El vínculo entre padres e hijos, las relaciones familiares y sociales, la comunicación, la autonomía, la creación de hábitos y rutinas, la educación emocional, las normas y límites o el uso de las tecnologías y el juego serán algunos de los temas que se tratarán en estos grupos de trabajo.

Toda la información sobre fechas y horarios próximos está en la página web municipal (https://www.majadahonda.org/escuela-de-padres) y las inscripciones se pueden hacer a través del teléfono 91 634 91 32 y del correo electrónico educa@majadahonda.org.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*