El Tren de la Navidad, belenes, zona navideña, exposiciones y espectáculos infantiles para disfrutar de la Navidad en Pozuelo

Pozuelo de Alarcón vive la Navidad con muchas propuestas de ocio y de interés para las familias. Durante estos días, son diferentes los planes que ofrece la ciudad para disfrutar de estos días tan especiales.

Así, el Tren de la Navidad, que arrancó el pasado miércoles, ya circula por la Avenida de Europa. Este año se han habilitado dos trenes para realizar este recorrido, que es gratuito, y que comienza y finaliza en la Avenida de Europa con la Carretera de Húmera. El horario es de 12 a 15 horas y de 18 a 22 horas. El 1 de enero estará sin servicio en horario de mañana, y los días 31 de diciembre y 5 de enero, no circulará en horario de tarde.

En esta misma avenida se encuentra la zona navideña con atracciones como el Súper Saltamontes, el Tren de la bruja, la gran noria de 27 metros de altura y la pista de hielo de 300 metros cuadrados, junto a otros elementos como el tiovivo, los coches de choque para niños, el escalextric, las camas elásticas o los castillos hinchables, convierten este espacio en un auténtico parque de la diversión.

Esta programación navideña y familiar incluye otras numerosas propuestas de las que pueden disfrutar los pozueleros en la ciudad. Así, se pueden visitar diferentes belenes como el instalado en el Patio de Segovia del Ayuntamiento, de cerca de 80 metros cuadrados; el belén artesanal del Espacio MIRA o el realizado con plastilina, que se puede ver en el Centro Cultural Padre Vallet.

Los espectáculos de teatro y música en el MIRA Teatro con obras como “El circo del payaso Tallarín”, “Gran Gala Tchaikovsky familiar”, “Hamelín”, “6ID Navidad Ideal”, “El loco concierto de los Gabytos”, “Con la cabeza en las nubes” o “Peter Pan”, entre otros, son otras de las actividades que forman parte de los planes para disfrutar en familia estas navidades.

Exposición de Playmobil

El Espacio MIRA de Pozuelo de Alarcón acoge estos días una gran exposición sobre Playmobil que se podrá visitar hasta el 18 de febrero. La popularidad de estas figuras ha llevado a la creación de diversas asociaciones de aficionados y coleccionistas que organizan exposiciones, ferias y otros eventos relacionados con este juguete de más de 40 años de historia.

La exposición ocupa una superficie de 100 m2 de maquetas, distribuidos en 3 dioramas de distinta temática: Mundo Rural, Fantasía y Antiguo Egipto. Además, todos los asistentes con independencia de su edad, podrán divertirse jugando a encontrar a Papá Noel en cada uno de los dioramas.

El horario de visita hasta el 9 de enero es: de lunes a domingo de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00. Cerrado 31 de diciembre, 1 y 6 de enero de 2022. A partir del 10 de enero, abierto de miércoles a domingo de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha invitado a los vecinos a disfrutar de “esta programación con propuestas para todos y para disfrutar en familia”. “Deseo que os divirtáis y compartáis este tiempo de Navidad con todos vuestros seres queridos pero con todas las precauciones y medidas de protección ante el coronavirus”, ha remarcado la regidora.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*