La asociación de Vecinos por Pozuelo pide a la oposición que convoque un Pleno extraordinario

José Antonio Rueda

Según José Antonio Rueda, presidente de Vecinos por Pozuelo, el pasado 27 de diciembre la Asociación presentó un recurso contra el Pleno en el que se aprobó el presupuesto municipal para 2022 por graves defectos de forma. El Ayuntamiento disponía de un mes para contestar al mismo, pero en la sesión del 27 de enero ni siquiera se ha hablado del asunto.

“Ya suponíamos que nos contestarían por silencio administrativo, que en este caso es negativo” ha declarado Rueda que lamenta que “Ahora sólo nos queda ir al Contencioso, un procedimiento judicial largo y costoso que ya se ha encargado la clase política de que esté al alcance de muy pocos para seguir haciendo y deshaciendo sin que pagar por sus responsabilidades”.

Por eso, según el presidente de la Asociación, “Hemos solicitado a la oposición que votó en contra de los presupuestos que convoque un Pleno extraordinario, como les permite el Reglamento del Pleno, que contempla la posibilidad de que una cuarta parte de los concejales soliciten esa convocatoria.”

José Antonio Rueda explica que: “Nuestro único objetivo es defender los derechos de los vecinos de Pozuelo, que merecen tener unos aseos dignos en las instalaciones deportivas municipales, como habíamos solicitado al Pleno, porque el Ayuntamiento está obligado por Ley a instalarlos. Creemos que la oposición tiene herramientas en este caso para hacer que se convoque ese Pleno y, al menos, contar con el informe del Secretario General, un funcionario independiente que estamos seguros que nos dará la razón”.

“Según la información de que disponemos algunos partidos de la oposición también han presentado recurso en el mismo sentido y nos tememos que van a correr la misma suerte, porque, aunque se presentaron con posterioridad, ya no hay Pleno ordinario dentro del plazo de contestación legal” ha concluido Rueda.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*