Por qué el bienestar y autoestima están relacionados con la salud sexual

El bienestar, la salud emocional y la autoestima están directamente relacionadas con el buen funcionamiento de las relaciones sexuales. Son estados que se retroalimentan, de modo que la autoestima se convierte en la clave para sexualidad en plenitud o la sexualidad sana mejora la autoestima. De un modo o de otro, existe una relación muy estrecha

La sexualidad es un elemento esencial en el ser humano, un aspecto que, aunque va cambiando a medida que pasan los años, acompaña al individuo durante cada una de las etapas de la vida. El sexo es mucho más complejo que la mera relación física entre dos cuerpos o de forma individual, engloba otros aspectos, tanto personales, como culturales, emocionales, afectivos… El primer paso para tener una buena sexualidad es gozar de una buena autoestima y un estado de bienestar personal. Del mismo modo, para tener una buena calidad de vida y una imagen positiva de uno mismo, hay que vivir la sexualidad plenamente.

La importancia de la sexualidad en la calidad de vida

La vida sexual influye directamente en el bienestar psicólogo y emocional de las personas. Es por ese motivo que debe cuidarse, empezando por conocerse bien a uno mismo, eliminando tabúes y miedos infundados por el mero desconocimiento del propio cuerpo.

La sexualidad es un área de gran importancia en la vida de las personas. Por este motivo, hay que hay que dedicarle tiempo a la exploración del cuerpo, se debe conocer lo que le gusta más, de manera que se pueda disfrutar plenamente de las experiencias. Los productos que se venden en el sex shop Belover ayudan a conocerse a uno mismo, a llevar a cabo esta autoexploraciónBe Lover Erotik Markets es un referente en España que ha revolucionado el concepto de juguetería erótica, con un enfoque único e innovador.

En cada una de sus tiendas, ofrece a sus clientes un universo exclusivo repleto de posibilidades en los que la diversión y la sensualidad están siempre presentes.

Hay que considerar que el sexo es mucho más complejo que el mero placer o llegar a conseguir el clímax final. En la salud sexual influyen prejuicios, acerca de los que se considera que está bien o mal, pero también sobre la opinión que se tiene del propio cuerpo, por poner solo un par de ejemplos. Conocerse a uno mismo en el ámbito sexual no solo ayuda a llegar al orgasmo, sino también a disfrutar durante todo el trayecto hasta conseguir alcanzarlo, tanto en pareja como en solitario.

¿En qué consiste el autoconocimiento sexual?

Se define como autoconocimiento sexual a la información y comprensión que se tiene del propio cuerpo en el área de la sexualidad. Se incluye dentro de este concepto el disfrute del propio cuerpo, solo o en compañía, qué se necesita para excitarse, el funcionamiento del placer, a qué estímulos reacciona mejor el cuerpo, qué prácticas gustan más y cuáles menos.

Este proceso de autoexploración para conocerse mejor requiere cierta curiosidad y motivación por la anatomía del propio cuerpo y del placer. En este sentido, cuanto más se conozca el cuerpo de uno mismo, más se disfrutará en cada una de las experiencias sexuales en solitario o los encuentros con otras personas.

Algunas formas de autoexploración

Hay diferentes formas para conocer el cuerpo y lo que le gusta. La masturbación ya no es un tabú y se puede hablar de ella sin tapujos, como una forma de placer que aporta muchos beneficios directos e indirectos. Libera tensiones y estrés con su poder relajante, ayuda a combatir los problemas de insomnio y, además, abre el camino del autoconocimiento sexual.

Hay quienes prefieren masturbarse en la cama, en total intimidad. Es una de las practicas más frecuentes y es como suelen comenzar los primeros contactos individuales con el sexo. Otros prefieren el momento de la ducha o con un buen baño relajante.

Cuando se tiene un poco de práctica, ya empieza a nacer la curiosidad por los juguetes eróticos. Con la liberación del sexo y el derribo de muchos prejuicios alrededor de este tema, el mercado actual se ha plagado de juguetes sexuales que aumentan el disfrute de esta práctica a sus usuarios, tanto hombres como mujeres.

Los hay para todos los gustos; para disfrutar en soledad o en pareja, menos o más complicados, más o menos específicos… No obstante, para los principiantes lo mejor es empezar por algo sencillo, como un vibrador, un dildo

Eso sí, disfrutar de estos juguetes sexuales está muy bien, pero hay que destacar que lo que está en juego es la salud, por ser productos que requieren de la máxima calidad. Solo hay que comprar artículos que estén testados y garantizados, que hayan pasado todos los controles pertinentes para que sean completamente seguros.

 

Los productos adquiridos en tiendas especializadas, como belover.es, son 100% fiables. Además, los usuarios deberán informarse en todo momento del tipo de juguete que están comprando, de qué materiales está fabricado y cuáles son sus cuidados de mantenimiento. En caso de cualquier duda, Be Lover Erotik Markets cuanta en su web con un formulario de contacto, así como un teléfono de atención a  los clientes para resolver cualquier tipo de duda en este sentido.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*