Alfonso Castillo, reelegido Secretario General del PSOE de Boadilla

La nueva Comisión Ejecutiva, encabezada por Alfonso Castillo, redoblará esfuerzos y contará con una estructura dividida en áreas funcionales acorde con la estrategia del Partido Socialista Obrero Español de Madrid, con la clara intención asumir los nuevos retos y poner en práctica las estrategias que lleven a los socialistas un cambio de ciclo.

El pasado Sábado 29 de enero, la Agrupación Socialista de Boadilla del Monte, conforme marcan los Estatutos del PSOE, ha celebrado la Asamblea General Extraordinaria. La presentación del informe de gestión por parte del Secretario General, ha sido un exhaustivo repaso a aquellas actividades mas relevantes llevadas a cabo por la Agrupación Socialista en el ámbito orgánico y  municipal y se han vertebrado mediante el constante trabajo del Grupo Municipal Socialista; cabe destacar las mociones llevadas al Pleno Municipal en relación a la incorporación ambiental y territorial de Boadilla los Fresnos al Parque Regional del Rio Guadarrama y su entorno;  la regulación del uso de la bicicleta en el Monte; el Plan para reducir la brecha digital y de aprendizaje; la petición al Ministerio de Interior la dotación para Boadilla de una Unidad de Extranjería y Documentación; la adopción de medidas para la accesibilidad de las personas en situación de discapacidad; la apertura de los polideportivos municipales en horario nocturno los fines de semana, entre otras.

También se puso de manifiesto la enorme dificultad que ha representado las situaciones inesperadas que sed han producido, como la tormenta de nieve denominada “Filomena y la crisis sanitaria provocada por la COVID 19. Todo ello, ha motivado un cambio en las prioridades de nuestro programa de acción política adaptándolo a lo largo de mas de dos años. El informe de gestión ha sido aprobado por unanimidad por parte de los asistentes a la asamblea.

En cualquier caso, ha comentado: “se nos presenta un escenario político con mucho trabajo por delante, tanto durante el presente año como en el 2023 dada la coincidencia de las elecciones autonómicas y municipales”. La nueva Comisión Ejecutiva redoblará esfuerzos y contará con una estructura dividida en áreas funcionales acorde con la estrategia del Partido Socialista Obrero Español de Madrid, con la clara intención asumir los nuevos retos y poner en práctica las estrategias que nos lleven a un cambio de ciclo.

En otro orden de temas, se hizo mención al juicio de la trama Gürtel en Boadilla y sus posibles consecuencias para el partido en el gobierno local de Boadilla del Monte. Ante este asunto, el Partido Socialista de Boadilla del Monte esperará a la sentencia, para tomar las iniciativas que se consideren oportunas.

Presentada una única candidatura encabezada por Alfonso Castillo, la Comisión  Ejecutiva  Municipal ha sido elegida con el 96% de los votos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*