Cruz Roja Majadahonda Las Rozas organiza talleres de capacitación digital para mayores

Dentro de las actividades que lleva a cabo la Asamblea de Majadahonda Las Rozas para el envejecimiento activo de las personas mayores, ocupa un lugar importante el dotarles de habilidades para enfrentarse a las nuevas tecnologías y aparatos digitales, de manera que se puedan aprovechar de unos  beneficios que ahora les están vedados por falta de conocimientos. En esta línea, el pasado viernes se ha celebrado en Majadahonda el  primer taller de capacitación digital de este año destinado a mayores.

La citada actividad se repetirá los jueves en Las Rozas, en la calle Cruces 7, y los viernes en Majadahonda en doctor Fleming 1.

“La gente de mi edad estamos más aislados y limitados porque no sabemos usar los teléfonos estos tan modernos”, afirma una participante del taller referido.

Paula y Roberto, voluntarios de la asamblea de Cruz Roja Majadahonda Las Rozas están formando a las personas mayores en la utilización de la tecnología de la comunicación de forma pionera.

Con el objetivo de fomentar un envejecimiento activo, el programa de Mayores ofrece cursos en diversas áreas con enfoques eminentemente prácticos.

Se pretende que, entre otras cosas, puedan estar conectados a través de whatsApp, que conozcan el teléfono y sus aplicaciones, sin descartarse que puedan llegar a hacer la compra online, realizar trámites administrativos digitales o pedir servicios por internet.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*