Talleres de Cruz Roja Majadahonda Las Rozas para ayudar a encontrar empleo

Taller de empoderamiento digital

El próximo miércoles, día 9 de febrero, comienzan los talleres de búsqueda activa de empleo que todos los meses desarrolla la Asamblea de Cruz Roja Majadahonda-Las Rozas, para ayudar a encontrar trabajo a todas las personas de la zona que lo necesiten.

Los talleres, que se desarrollaran en la sede de la Asamblea en la calle doctor Fleming 1 de Majadahonda, acompañarán a los asistentes a los mismos a recorrer el camino de la búsqueda de empleo dotándoles de herramientas para poder desenvolverse mejor durante todo el proceso.

Los talleres y el itinerario que siguen son los siguientes:

Acogida: primer contacto con las personas desde el equipo de empleo que les explicará el funcionamiento y la forma de participar en el proyecto.

Empoderamiento digital: Este taller grupal busca llevar a los participantes a un nivel de autonomía digital, empezando por lo más básico durante las dos primeras horas y avanzando en complejidad en su última parte.

Descubre tus talentos + DAFO personal: En esta sesión grupal se realiza una introspectiva y un análisis personal que permite a los participantes conocerse mejor y encontrar sus puntos fuertes y también centrarse en aquellas facetas en la que el participante debe dirigir todos sus esfuerzos de mejora.

Sensibilización en competencias y evaluación, diseño y ajuste de objetivos a través de Emplea+: A través de una herramienta informática (Emplea+) Permite a los participantes conocer sus competencias y desarrollarlas.

Currículum Vitae: Sesión grupal práctica en la que cada cual elabora su CV o, en su caso, lo mejora y adapta.

Entrevista: Preparación de la entrevista de trabajo. Recomendaciones y sugerencias. Enfoque práctico.

Iniciación a la búsqueda activa de empleo (BAE): Los participantes conocen los recursos de búsqueda de empleo de la zona y aprenden a sacarlos partido.

Derechos y deberes laborales, nóminas y contratos: Introducción al Derecho Laboral español desde el enfoque de un trabajador, interpretación de una nómina e introducción a las modalidades de contrato existentes.

Sesión práctica de BAE: Ponemos a disposición de los asistentes a los talleres los medios informáticos y el asesoramiento de un voluntario para que aquella persona que lo requiera pueda postularse para diferentes puestos de trabajo.

Gestiones telemáticas: Los participantes consiguen darse de alta e interactuar con su certificado oficial en las páginas necesarias para la búsqueda de empleo: Seguridad Social, SEPE…

Estos cursos están dirigidos a personas desempleadas con DNI/NIE en vigor, en edad de trabajar, que quieran desarrollarse profesionalmente en alguna de estas áreas.

A las personas interesadas se les incluirá en un itinerario personalizado de intervención orientado a la mejora de la empleabilidad y la consecución de un puesto de trabajo.

Para optar a ellos deben contactar con el equipo de empleo directamente en las oficinas, a través de teléfono o mediante correo electrónico:

Cruz Roja Majadahonda Las Rozas, teléfono 663 339 221 o al correo olgamo@cruzroja.e

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*