Mejora la rentabilidad de tu hotel con estos increíbles consejos

Si sientes que a tu hotel no ha ido muy bien en términos de ganancias durante el último trimestre, semestre o año, es momento de considerar mejorar la rentabilidad de tu hotel gracias a la gestión online. Sabemos que puede ser un desafío, pero con el apoyo correcto será más sencillo de lo que imaginas.

Implementando los consejos que mencionaremos, serás testigo de cómo tu establecimiento se convierte en uno de los mejores del mercado y para ayudarte en el proceso te invitamos a conocer Amenitiz, este sistema te permite la gestión del stock de tu hotel y evita overbookings, en definitiva, no encontrarás una mejor manera de hacerle frente a la competencia.

4 acciones que te ayudarán a mejorar la rentabilidad de tu hotel

Mejorar la rentabilidad de tu hotel dependerá en gran medida de la capacidad de observación de los pequeños detalles y el uso de la tecnología a tu favor, simplemente desde la transformación de la página web del establecimiento comenzarás a notar la diferencia. En general los clientes prefieren cadenas jóvenes, y la forma de demostrarlo es a través de tu presentación online.

     1.     Elabora un análisis financiero completo

El primer paso para mejorar la rentabilidad de tu hotel es realizar un análisis histórico de las finanzas y rendimiento del hotel, esto permitirá conocer las tendencias, en qué épocas son mejores y descubrir dónde se debe reforzar el ciclo para volver la gestión más proactiva y atraer clientes, superando a la competencia.

Las opiniones del equipo son de suma importancia, ellos tienen una realidad más objetiva del entorno, así que cada empleado debe ser tomado en cuenta en el proceso.

     2.     Optimización de los productos

Entiéndase por productos como los servicios que ofrece tu sistema de hotelería; esto va desde las instalaciones, tipo de alojamiento, criterios y servicios adicionales sin mayores variaciones del costo. En este proceso se buscan identificar mejoras y añadir ofertas factibles para mejorar el posicionamiento en el mundo de hotelería.

Por ejemplo, se puede mejorar la iluminación del hotel mediante una compañía proveedora de energía que sea rentable en cuanto al ahorro del servicio, mejorando los costos, y pudiendo invertir ese dinero en otras áreas.

     3.     Haz que la experiencia del cliente sea inolvidable

Una experiencia turística de calidad atraerá más clientes, pues los usuarios hablan y hacen recomendaciones. Esta será una fuerte herramienta de publicidad, por ello debes enfocar tu hotel a la personalización con la finalidad de satisfacer a los huéspedes.

Para hacerlo será necesario conocer información y datos de los clientes, podrás hacerlo mediante encuestas online para asegurar una experiencia dirigida a sus gustos. Una forma general de hacer esto, es optimizando el check-in online, de forma remota; todos los clientes te lo agradecerán.

     4.     Contrata un Channel Manager

Mejorar la rentabilidad de tu hotel no depende solo de la experiencia del huésped, sino también de la gestión interna del establecimiento, para lo cual es esencial mejorar los ingresos, y la solución la ofrece un Channel Manager que se encargará de optimizar la tasa de ocupación del hotel, es decir vender mayor cantidad de habitaciones a mejor precio y otras estrategias de marketing basadas en el estudio del mundo de hotelería.

No existe una sola vía para mejorar la rentabilidad de un hotel; la mejor forma de hacerlo es invertir en profesionales de calidad, que ofrezcan las mejores estrategias e información.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*