SICUR Start Up destaca los proyectos innovadores de cuatro jóvenes empresas

Las Start Ups participantes presentan soluciones como un dispositivo destinado a la reducción de lesiones musculoesqueléticas; una tecnología de aplicación a prendas de protección para vigilantes; un dispositivo automático para la extinción de incendios, y un servicio aplicable al barrido electrónico de la inspección Técnica de Contravigilancia

Imagen de una pasada edición de SICUR

SICUR 2022 da a conocer las empresas que han sido seleccionadas para participar en SICUR START UPS, el espacio que reunirá, del 22 al 25 de febrero en el marco de la gran feria internacional de la seguridad, los proyectos  e innovaciones de  empresas de reciente creación   con amplio potencial de aplicación en el ámbito de la protección y la prevención. Se trata, en esta ocasión, de las propuestas de MANGOS COMODIN, RADICAL ARMOUR, TECNOPATENTE, e HYDECONTROL, a las que pueden ir sumándose alguna más en las próximas semanas, ya que la convocatoria aun no se ha cerrado.

MANGOS COMODIN:  la propuesta de esta empresa es de aplicación a la prevención de riesgos laborales a partir de dispositivos universales destinados a la reducción de lesiones musculoesqueléticas para utensilios de trabajo que requieran esfuerzo. Centrada en mejoras ergonómicas para  diversas herramientas manuales; aumentar el rendimiento del trabajador, disminuir la fatiga, y prevenir  lesiones.

RADICAL ARMOUR, ha desarrollado una tecnología de aplicación a prendas de protección anti cuchillo, anti escopeta y anti fragmentación. Estas prendas protegen zonas vitales como el cuello, costado y abdomen y permite mantener la personalización en las uniformidades.

TECNOPATENTE, presenta un dispositivo automático para la extinción de incendios que se acopla a un extintor convencional.  Mediante sensor detecta el conato de incendio y activa la descarga y proyección del agente extintor. Adicionalmente tiene un módulo de comunicación con un dispositivo móvil o centralita.

HYDECONTROL, de aplicación a la inspección Técnica de Contravigilancia, adapta el barrido electrónico incluyendo scanner a tiempo real. Permite detectar frecuencias digitales pulsantes; telefonía móvil de nueva generación y señales digitales complejas y/o camufladas, y evita pérdida de señales de radio frecuencia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*