Cruz Roja Majadahonda Las Rozas realiza otra entrega de alimentos y juguetes

La Asamblea de Cruz Roja Majadahonda-Las Rozas ha realizado hoy otra entrega de alimentos, después de que el pasado 9 de noviembre se pusiera en marcha esta ayuda para la población más necesitada. Esta actividad se complementa  con el suministro de  tarjetas para comprar en Supermercados.

La iniciativa se enmarca dentro del plan de intervención social en el que Cruz Roja ofrece atención urgente a las necesidades básicas de personas en situación de extrema vulnerabilidad.

Se han  entregado alimentos a un total de 54 familias. Asimismo, se han entregado juguetes, para niños entre 0 y 6 años, a 47 de estas familias.

La entrega se llevó a cabo en el edificio de Santa Ana  17,  por 5 voluntarios, dos trabajadoras sociales y un becario. El número total de kilos entregados ha sido de 5000.

El lote de alimentos por adulto, para un periodo de 3 meses consiste en: 10 litros de leche, 12 paquetes de galletas, 3 latas de tomate triturado, 3 kilos de legumbres 1 litro de aceite. El lote para bebes incluye cereales, leche en polvo y 4 potitos.

Este proyecto está financiado en un 85 % por el Fondo de ayuda Europea para los Más Desfavorecidos (FEAD) (2014-2020)  y en un 15% por el presupuesto de la Administración General del Estado y comprende la compra de alimentos adquiridos en el mercado y su suministro a los centros de almacenamiento y distribución de las organizaciones asociadas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*