Unidas por Las Rozas reclama la mejora de la zona entre el Torreón y Camino Viejo de Madrid

Necesitada de inversiones en movilidad peatonal y transporte

Patricia García

La portavoz del grupo municipal de Unidas por Las Rozas, Patricia García Cruz, recorrió la zona comprendida entre el Torreón y Camino Viejo hasta la urbanización Jardín de las Avenidas para denunciar su abandono y la falta de inversiones.

El Torreón: “área olvidada y sin inversiones municipales”

García Cruz afirmó que “se trata de otra área de Las Rozas, caracterizada por un espacio urbano desordenado, sin apenas aceras y donde caminar implica asumir el riesgo de tener que hacerlo por la carretera. Solo hay aceras a un lado, son estrechas y con los mismos obstáculos que hemos denunciado en otras áreas. La movilidad peatonal es un ejercicio lleno de peligros y no está garantizada la seguridad”.

Patricia García recorrió calles como: Zorzal, Colibrí, Gorriones, Ruiseñores, además de todo el Camino Viejo, comprobando in situ su deterioro y la elocuente falta de actuaciones desde hace décadas. “Los vecinos y vecinas están llenos de razón, tienen argumentos más que justificados para quejarse. Basta con darse una vuelta para comprobarlo”.

El  transporte público otra asignatura pendiente

La concejala de Unidas se hace eco de las demandas de vecinos y vecinas de esta zona que hace tres meses presentaron un escrito en el Registro para denunciar el mal estado de numerosas calles, las insuficiencias en la iluminación pública, la falta de aceras en el margen izquierdo desde el Torreón desde que Adif colocó la valla de separación de las vías. Además de quejarse de las deficiencias en el ámbito de recogida de residuos con contenedores degradados.

Otra cuestión que preocupa al vecindario y que fue objeto de iniciativas de Unidas en la pasada legislatura, fue la eliminación de servicios de autobús en esta zona, y la necesidad de mejorar su comunicación por transporte público puesto que ha quedado muy aislada.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*