Alumnos de Majadahonda realizan una exposición de dibujos para el fomento de los hábitos saludables

El Ayuntamiento de Majadahonda ha inaugurado el pasado día 18, en la Biblioteca Municipal Francisco Umbral, la exposición artística que han creado los alumnos de 5º de primaria del CEIP El Tejar y los del Bachillerato Artístico del IES Margarita Salas y que estará disponible hasta el 8 de abril.

El proyecto, titulado ‘Zampabién’ y al que se han presentado hasta 150 obras, busca la expresión artística y creativa de los alumnos, fomentando los buenos hábitos saludables en la alimentación. Así, se pidió a los alumnos de 5º de primaria del CEIP El Tejar que crearan superhéroes y villanos, bajo el paraguas de la alimentación, que después han sido reinterpretados, haciendo de ellos una versión mucho más profesional, por los alumnos del Bachillerato Artístico del IES Margarita Salas.

El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, que ha inaugurado la muestra acompañado de la concejal de Educación, Raquel Monedero, ha felicitado a la comunidad educativa de Majadahonda por este trabajo y por “contribuir a la cultura y a la excelencia educativa de la ciudad”, agradeciendo especialmente a los alumnos “su esfuerzo, dedicación e implicación”. En este sentido, el primer edil ha subrayado que “siempre contaréis con nuestro apoyo” para “actividades como esta, que fomentan la cultura del esfuerzo y los hábitos saludables en la alimentación”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*