Carmen Mola presentó en Boadilla su novela La Bestia, ganadora del último Premio Planeta

Bajo el pseudónimo de Carmen Mola, el fenómeno editorial de este año en España, los escritores  Jorge Díaz, Antonio Mercero y Agustín Martínez presentaron el pasado 24  de marzo en Boadilla La Bestia,  la novela ganadora del  Premio Planeta 2021. El acto tuvo lugar en el teatro Princesa Doña Leonor.

1En esta conferencia los tres escritores hablaron de su trabajo en equipo y su anonimato a lo largo de cuatro años,  hasta el pasado 15 de octubre, fecha en la que se desveló su identidad tras la concesión del Premio Planeta 2021 a su cuarta novela.

La trilogía de novela negra que precede a esta obra la componen La novia gitana, La Red Púrpura y La Nena, tres obras protagonizadas por la peculiar inspectora Elena Blanco, al frente de la Brigada de Análisis de Casos. La obra de Carmen Mola ha sido traducida a ocho idiomas y ostenta el récord editorial de 400.000 ejemplares vendidos.

La Bestia,  un thriller histórico, está ambientada en el Madrid de 1834, cuando la ciudad sufre una epidemia de cólera además de la aparición de una misteriosa criatura que descuartiza niñas de los barrios más miserables. Tras la desaparición de Clara, la hermana pequeña de Lucía, esta inicia su búsqueda junto con Onoso, un policía tuerto, y Diego, un periodista buscavidas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*