Crisis en San Lorenzo de El Escorial: los Presupuestos del 2022 no salen adelante

Y provocaron la expulsión de la concejal de Ciudadanos de la de la Junta de Gobierno

Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial

VOX El Escorial ha calificado de “muy grave” la situación de inestabilidad política que vive la localidad tras el rechazo por el Pleno de la Corporación de los Presupuestos de 2022 y que “conllevó la expulsión de la concejal de Ciudadanos del gobierno por su rechazo a estos presupuestos”. Para VOX El Escorial los presupuestos que presentó el Gobierno municipal formado por PSOE, Podemos y Ciudadanos, si bien estos últimos votaron posteriormente en contra, “no eran los acordes a una situación social tan grave” como la que se sufre en el municipio.

Para el Grupo Municipal VOX EL Escorial (GMVOX) exige que, en lugar de “aumentar las subvenciones para asociaciones ligadas al Gobierno municipal (Escorial Laico y otras asociaciones feministas), se mire más por la situación de vulnerabilidad de muchas de las familias del municipio”, que por un lado “se encuentran sin trabajo y por otro lado ven cómo la cesta de la compra, la luz, el gas… suben sin límite”. Por ello, para VOX EL Escorial “es fundamental aumentar las ayudas a estas familias a la par que se promueva una bajada muy sustancial de impuestos y tasas municipales”.

Para el GMVOX la situación política es muy grave porque “nos encontramos con unos partidos como son el PP y el PSOE que han sido incapaces de gobernar en la presente legislatura con normalidad y estabilidad”. Además, contaban con una única concejal de Ciudadanos en la localidad, que posteriormente dio paso a una moción de censura en septiembre de 2021, lo que conllevó a que, después de 14 años, la izquierda recuperara el poder en El Escorial.

VOX El Escorial ha señalado que “una vez más, vemos cómo el PSOE se rompe debido a la negativa de la concejal de Ciudadanos a aprobar los presupuestos, conllevando ello su expulsión de la Junta de Gobierno”.

El GMVOX califica la situación del municipio “como un auténtico caos” y asegura que “no es nada buena para los escurialenses”. VOX El Escorial ha concluido: “hemos sido el único partido en ser consecuente en esta legislatura manteniendo sus principios y propuestas, mientras que el resto solo pretendía acceder a la alcaldía a cualquier precio”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*