El Ayuntamiento de Pozuelo condena la invasión de Ucrania a propuesta del PSOE

En días pasados el Grupo Municipal Socialista registro una Declaración Institucional en favor del pueblo ucraniano y condenando la invasión rusa de Ucrania. El documento presentado se corresponde con la declaración redactada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

La declaración después de una pequeña negociación entre los grupos políticos fue aprobada por la unanimidad de todos ellos, y el pasado día 9 fue leída en la Plaza del Ayuntamiento de Pozuelo delante de más de un centenar de asistentes y los miembros de la corporación municipal, que posteriormente guardaron  5 minutos de silencio en memoria de las víctimas.

El portavoz socialista, Ángel González Bascuñana afirmaba: “frente a la barbarie perpetrada por el ejército ruso en Ucrania, no cabe otra posición que la condena de la agresión y el ofrecimiento de ayuda al pueblo de Ucrania”. Además, el PSOE de Pozuelo ha organizado una recogida de material humanitario en su sede de la calle Benigno Granizo, en el barrio de La Estación, en horario de 11’30h a 13’30h y hoy, miércoles, de 18h a 20:30h

Añadió Bascuñana que “el material que recojamos se lo haremos llegar a Ucramarket, supermercado ucraniano que lleva unos días haciendo acopio de donaciones para las personas afectadas. Nos han insistido en que lo que se demanda es ropa térmica fina, guantes y calcetines; vendas, algodón y medicamentos; comida en lata; y sacos de dormir”.

Finalizó Ángel G. Bascuñana llamando “a todos los vecinos y todas las vecinas a demostrar, una vez más, que Pozuelo es una ciudad solidaria. Ofrecemos nuestro espacio para recoger el material y hacerlo llegar a la población civil ucraniana que está sufriendo, de forma devastadora, el impacto de la guerra”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*