Actividades deportivas solidarias en Pozuelo en favor de las personas ucranianas atendidas por Accem

Se trata de un evento que tendrá lugar el 21 de mayo organizado por el Club Deportivo 3Style

El Club Deportivo 3Style Pozuelo organiza un evento deportivo que tendrá lugar el próximo sábado 21 de mayo a las 17 h y que se desarrollará en tres formatos distintos: triatlón (300 m de natación, 5 km en bicicleta y 2 km corriendo), duatlón (5 km en bicicleta y 2 km corriendo), ambos de forma presencial, y virtual (a través de la app BKool de simulación de ciclismo indoor), en un recorrido con todas las personas participantes conectadas on-line y de manera presencial.

Estas pruebas se llevarán a cabo con un fin solidario, ya que toda la recaudación se destinará al Fondo de Emergencia para las familias ucranianas llegadas a España, puesto en marcha por la ONG Accem.  3Style Pozuelo abre sus puertas,  invitando a todos a participar en los entrenamientos guiadas y actividades, una apuesta por un deporte inclusivo, familiar y saludable.

La inscripción en este evento se acompaña con la posibilidad de realizar un donativo que irá destinado a esta ONG, encargada de gestionar el Centro de Recepción, Atención y Derivación para quienes han huido de la guerra en Ucrania —puesto en marcha en Pozuelo por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones— y en el que desde el pasado 10 de marzo ya han atendido a más de 12.000 personas, especialmente mujeres, niños y niñas.

Accem es una ONG estatal con 30 años de experiencia en la atención integral a personas en riesgo o situación de vulnerabilidad. Desde el estallido de la guerra en Ucrania el pasado mes de marzo, y con un esfuerzo sin precedentes, la organización ha dado respuesta en todo el territorio nacional, acogiendo en sus dispositivos a más de 2.700 personas refugiadas ucranianas, brindándoles toda la asistencia y acompañamiento para que puedan reconstruir sus vidas en nuestro país.

Además de la acogida en toda España, Accem presta una atención integral e individualizada a las personas refugiadas en nuestro país que incluyen servicios de atención psicológica, asesoramiento jurídico, traducción e interpretación, aprendizaje del idioma y servicios de inserción sociolaboral. 14.750 personas que llegaron el año pasado a España buscando protección internacional y refugio fueron atendidos por Accem.

El evento deportivo solidario organizado por el Club Deportivo 3Style de Pozuelo, tendrá además siete categorías de premios para las primeras clasificaciones al finalizar el recorrido. Está enfocado como una actividad familiar ya que podrán participar personas de todas las edades y disfrutar de las instalaciones del Body Factory y de la terraza Santa Gloria.

Un plan para un sábado por la tarde divertido, familiar y solidario con el pueblo ucraniano.


Más información e inscripciones para participar en el evento y realizar una donación:

https://sites.google.com/view/3style/ucrania-solidario

Cuándo: Sábado 21 de mayo. 17:00h

Dónde: Gimnasio Body Factory Pozuelo (C/ Solano, 3)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*