Abiertas en Majadahonda las preinscripciones para las escuelas de verano para jóvenes

Robótica, diseño de videojuegos o iniciación a la fotografía digital, entre las principales opciones para jóvenes desde los 8 hasta los 17 años

Centro Juvenil Príncipe de Asturias de Majadahonda

El Ayuntamiento de Majadahonda ha abierto este martes, 24 de mayo, el plazo de preinscripción para las Escuelas de Verano para jóvenes, que se mantendrá abierto hasta cubrir todas las plazas. Esta preinscripción se puede hacer tanto presencialmente en el Centro Juvenil, como de forma online a través de juventud.majadahonda.org.

Estos cursos, organizados por la Concejalía de Juventud, están diseñados para menores de entre 8 y 12 años, como es el caso del de Iniciación a la robótica y creación de contenidos digitales, y para jóvenes de entre 13 y 17 años como son los de robótica, fotografía digital o diseño de videojuegos.

El alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, ha subrayado que estos cursos suponen un “fomento del aprendizaje de las nuevas tecnologías entre los más jóvenes”, lo que, en sus palabras, es “una clara apuesta por el futuro”.

Las Escuelas de Verano del Centro Juvenil se desarrollarán desde los últimos días de junio y hasta finales de julio, con precios especiales para empadronados. Toda la información y preinscripciones se pueden realizar a través de este enlace

Conciliación familiar y laboral de las familias

Estos cursos de Juventud se suman a la Escuela Municipal de Verano que está organizando la Concejalía de Educación, que abrirá su plazo de inscripción en unos días y que tiene como objetivo facilitar la conciliación familiar y laboral de las familias con niños de entre 3 y 10 años.

Además, este año también se han puesto en marcha las tradicionales jornadas de tecnificación deportivas, en colaboración con los distintos clubes de la ciudad, y el novedoso Campamento de la Naturaleza, que llevará a los niños majariegos que se hayan apuntado a practicar deportes al aire libre en la naturaleza durante una semana.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*