El PSOE lamenta que “el PP y sus dos aliados hayan rechazado la creación de una red de huertos urbanos en Pozuelo”

El Grupo Municipal Socialista en sesión plenaria

El pasado jueves, 28 de abril, tuvo lugar el pleno municipal en Pozuelo. El Partido Socialista propuso la creación de una red de huertos urbanos en la ciudad, una propuesta que no salió adelante. Como primer paso para la puesta en marcha de la red, planteaban la conversión en el primer huerto de una parcela de algo más de 3.000m2 entre el Paseo de las Naciones y el Camino de Valdenigrales.

La propuesta fue rechazada con los votos en contra de los concejales del Partido Popular y los de sus dos socios: Vox y Ciudadanos. El portavoz socialista, Ángel González Bascuñana, ha comentado que “no se entiende la negativa de ninguno de ellos a esta propuesta de sentido común. La demanda de este tipo de servicios es real y deberían tomársela en serio. Buena prueba de ello, son los municipios de la zona que cuentan con ellos, como Boadilla o Majadahonda”.

Explica Bascuñana que se ha perdido la oportunidad de poner en marcha una propuesta que “es un elemento importante para hacer las ciudades más sostenibles, y lograr una inserción de la naturaleza en ellas, y coinciden en que se trata de un planteamiento que abarca valores sociales, culturales y ecológicos. De hecho, dan gran importancia a la vertiente social, como herramienta para sensibilizar a la ciudadanía sobre la sostenibilidad, generar movimiento asociativo y fomentar el intercambio de conocimientos”.

Además, desde el PSOE de Pozuelo recuerdan que “una de las actividades económicas más importantes, en términos históricos, de nuestra ciudad fue la agricultura. Por eso, extraña ver a los que se autodefinen como máximos defensores de la cultura y la tradición, votar en contra de la puesta en marcha de una actividad que, también, serviría para preservar la identidad de Pozuelo”.

Finaliza Ángel G. Bascuñana recalcando: “Esta era la primera legislatura en la que el PP no tenía mayoría. Sin embargo, Vox y Ciudadanos se han erigido en los aliados perfectos. Bloquean nuestras propuestas de política útil y no piden nada a cambio. Y, mientras tanto, la alcaldesa y el Partido Popular siguen estancados en la misma actitud: la desidia y la falta de ganas por mejorar la calidad de vida de los pozueleros y las pozueleras. La propuesta cuenta con apoyo de vecinos y vecinas, pero estos partidos (PP, Ciudadanos y Vox) rechazan nuestra propuesta porque viene desde el PSOE, prefieren ir en contra de los vecinos que admitir las buenas ideas que llevamos proponiendo esta legislatura”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*